ACTUALIDAD

La banda del Cristo de Gracia de Córdoba celebra diez años de música

La formación conmemora el X aniversario desde su creación en 2006

Logotipo del X aniversario de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia
Logotipo del X aniversario de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La Agrupación Musical de Santísimo Cristo de Gracia presentó este miércoles los actos conmemorativos del X aniversario de la formación. El colectivo, que se encuentra en plena madurez musical, comunicó los actos a través de sus redes sociales. Asimismo también fue presentado el logotipo con el que celebrará esta importante efeméride. Como señala el comunicado oficializado por la agrupación musical, el dibujo fue elegido entre varios proyectos presentados, resultando ganador el de Rubén Cubillana Amil.

Los actos comenzarán el próximo lunes 26 de septiembre, fecha exacta en la que la formación tuvo su primera reunión informativa. Para ello, la agrupación ofrecerá un concierto, que servirá como apertura y presentación de los diferentes actos que se llevarán a cabo. Dicho evento se realizará en la parroquia de de Nuestra Señora de Gracia, sede de la cofradía del Jueves Santo.

Posteriormente, ya en 2017, tendrá lugar la celebración del acto central del X aniversario, con un concierto y exaltación en honor del Santísimo Cristo de Gracia. La fecha elegida es el 24 de marzo, teniendo lugar también en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. En el mes de julio, la formación ofrecerá un curso de música, a cargo de músicos de reconocido prestigio. Finalmente, en el mes de septiembre el colectivo desarrollará una jornada de puertas abierta, dedicada a antiguos componentes de la formación musical. Asimismo, y para cerrar estos actos conmemorativos, se llevará a cabo el acto de clausura del X Aniversario.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia cuenta con un trabajo discográfico titulado «El Principio de un Sueño», grabado a finales de 2011 y que salió a luz en la Cuaresma de 2012. Cuenta con marchas propias compuestas por diferentes autores como Jesús Lora, Emilio Muñoz Serna, Sergio Larrinaga o Manuel Roldán, director musical de la agrupación, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios