La Sagrada Cena, en un concierto
La Sagrada Cena, en un concierto - ABC
MÚSICA

La banda de la Cena de Córdoba reforzará su repertorio clásico para 2018

La formación del barrio de Poniente incluirá nuevas marchas como «Prendimiento de Jesús» o «El Sacramento de nuestra Fe»

CÓRDOBAActualizado:

La Agrupación Musical de la Sagrada Cena sigue creciendo año a año con la intención de consolidarse como una de las grandes formaciones musicales de la ciudad. La banda, que en 2018 cumplirá 8 años de vida, afronta el nuevo curso cofrade «con muchas ganas de trabajar y afrontar nuevos retos», tal y como asegura uno de sus directores, Antonio Buendía, que asumió la dirección junto a Hernando Vicente de Soto el pasado mes de julio.

De esta forma, la nueva dirección de la agrupación musical de la Sagrada Cena está trabajando en enseñar a los nuevos componentes de la misma, repasando el repertorio actual con el objetivo de que estos nuevos integrantes «se adapten lo antes posible». En cuanto a las nuevas marchas que incluirá la formación, la Cena pretende reforzar su repertorio clásico para el próximo año con la incorporación de marchas como «Prendimiento de Jesús», de Alejandro Cubero Romero y «El Sacramento de Nuestra Fe», de Felipe Cañizares Navarro.

Sin marchas propias a la vista

En cuanto a repertorio propio, la formación no tiene previsto incorporar nuevas marchas, aunque Buendía asegura que cuentan con alguna guardada. «Este año no creo que se monte ninguna propia, aunque hay cosas guardadas que quizás se monten de cara al siguiente curso». Asimismo, además de estas marchas, la banda de la hermandad de la Sagrada Cena comenzó a montar la semana pasada «Estrella, Reina del Cielo», de José Manuel Mena Hervás.

Por otro lado, el número de componentes estará en torno a los 80-85 músicos, mientras que la formación, para la próxima Semana Santa, tiene cerrados ya varios acompañamientos musicales. «En 2018 seguiremos acompañando el Domingo de Ramos a la hermandad de la Borriquita de Espejo (Córdoba), el Jueves Santo junto a nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de la Fe y el Viernes Santo junto a la hermandad del Nazareno de Marinaleda (Sevilla)», explicó Buendía. Asimismo, la formación ha cerrado un acuerdo para acompañar al Cristo de la Sangre del Higuerón, el Sábado de Pasión y están en negociaciones para cerrar Martes, Miércoles y Sábado Santo y Domingo de Resurrección.