CARRERA OFICIAL

El Ayuntamiento tranquiliza a los vecinos y esperará a conocer los recorridos de las cofradías

Aumente insiste en que en Córdoba nunca se han dado problemas de seguridad ni movilidad

El Señor de la Caridad, en la calle Torrijos
El Señor de la Caridad, en la calle Torrijos - ARCHIVO
LUIS MIRANDA Córdoba - Actualizado: Guardado en:

¿Quejas de los vecinos afectados por la nueva carrera oficial de la Semana Santa? El Ayuntamiento se lo toma con calma. El teniente de alcalde de Seguridad y Presidencia, y también delegado municipal de Cofradías, el socialista Emilio Aumente, ha querido este viernes tranquilizar a los vecinos y asegura que todo se está estudiando «en las Áreas de Infraestructuras y Seguridad». «Todavía es pronto para sentarse a ver los recorridos, que todavía no están», aseguró.

Aumente insistió en que el Ayuntamiento estudiará todo para que no haya ningún tipo de problema, pero también pidió paciencia, porque todavía no se conocen los itinerarios parciales, de ida y de vuelta, que tomarán las cofradías, y a partir de ahí se tomarán las medidas para evitar conflictos, «como ha sido siempre en Córdoba».

El responsable municipal de Seguridad recordó que en la ciudad «afortunadamente nunca ha habido ningún problema ni de seguridad ni de una emergencia que no se haya podido cumplir». La norma será la misma, y «si se dan emergencias se actuará como ha ocurrido siempre». «Sentarnos a hablar de temas que todavía no hay creo que todavía es un poco arriesgado», según él.

«En Córdoba nunca ha habido problemas de seguridad ni emergencias», dice Aumente

Aumente ha querido así tranquilizar a la asociación vecinal La Axerquía, que en comunicado este jueves tomó la decisión de rechazar la nueva carrera oficial y aseguró que se hará responsables al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno de cualquier problema que pueda generar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios