SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Córdoba libera más de 130.000 euros para pagar la Semana Santa

La Agrupación de Hermandades y Cofradías tendrá que sufragar además con esa cuantía el montaje del Belén municipal

La Hermandad del Prendimiento en la Semana Santa de 2016
La Hermandad del Prendimiento en la Semana Santa de 2016 - ROLDÁN SERRANO
I. C. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Córdoba ha liberado la subvención a la Agrupación de Hermandades y Cofradías para sufragar los gastos de organización de la Semana Santa de 2016. Responde al convenio rubricado en marzo de este año por el que, con una duración de dos años prorrogables, el Consistorio aportaba 133.692 euros a la Agrupación para organizar la Semana Santa, las salidas procesionales, el Belén municipal y otros actos similares de interés y «que trasciendan el mero carácter religoso teniendo una dimensión social, cultural y de promoción».

Con este dinero la Agrupación de Hermandades y Cofradías podrá sufragar lo invertido en la realización de carteles, publicaciones y otros objetos de difusión; el pago de bandas, cera y flores para los pasos y ornamentación floral para otros actos organizados por la entidad. Además, con esta cuantía sufragarán los gastos de seguridad para el control de las zonas de paso y el palco de autoridades, así como los relacionados con el montaje y desmontaje de las infraestructuras necesarias (alquiler de sillas, transporte de vallas...). Además la Agrupación podrá invertir hasta un máximo del 10 por ciento del dinero subvencionado en gastos de funcionamiento interno.

Asimismo, en la partida también va incluido el montaje y desmontaje del Belén municipal, con los gastos derivados de la infraestructura que estime el belenista, los materiales necesarios y la dirección, montaje y mano de obra para su elaboración. También deberán pagar con esta subvención los gastos de limpieza una vez retirado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios