ACTUALIDAD

Avanzan a buen ritmo los trabajos sobre el paso del Señor de la Cena de Córdoba

La nueva parihuela estará terminada para el mes de diciembre

Paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena
Paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Los trabajos que se están realizando sobre el paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena avanzan a buen ritmo. Así lo ha confirmado a ABC Manuel Bonilla, hermano mayor de la cofradía del barrio de Poniente. Para ello, la corporación del Jueves Santo está acometiendo una serie de reformas sobre el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de Fe, que están consistiendo sobre todo en la realización de una nueva parihuela.

El carpintero cordobés Antonio Alcántara está siendo el encargado de la ejecución de la nueva parihuela. «Según nos ha informado el carpintero, la nueva parihuela estará lista para comienzos o mediados del mes de diciembre», destacó Bonilla. Asimismo, paralelamente a las labores de carpintería, unos tallistas están realizando las reformas pertinentes en la talla del paso de misterio.

Con la Catedral en el horizonte

Hay que recordar que la reforma que se está acometiendo sobre la parihuela de la hermandad de la Sagrada Cena se está realizando con vistas a que la corporación pueda acceder al interior de la Santa Iglesia Catedral. Actualmente, las dimensiones del paso de misterio de la cofradía, no permiten su acceso a las naves del mayor templo de la Diócesis.

En este sentido, y con anterioridad a la aprobación del traslado de la carrera oficial, Manuel Bonilla manifestó que la intención de su junta de gobierno era hacer estación de penitencia en la Catedralcon o sin carrera oficial en este entorno. «Uno de los proyectos de esta junta de gobierno es hacer estación de penitencia en el interior de la Catedral. Para ello, se hacía necesario realizar una nueva mesa en nuestro paso de misterio que hiciera posible este hecho».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios