PROTESTAS

Vecinos de la Axerquía culparán a las Administraciones si la carrera oficial de Córdoba da problemas

Exigen que se les explique el nuevo proyecto, pero muestran su rechazo al trazado

La Reina de los Mártires, en la calle Cardenal González en el Vía Crucis Magno
La Reina de los Mártires, en la calle Cardenal González en el Vía Crucis Magno - ARCHIVO
Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La asociación vecinal La Axerquía, que agrupa a residentes en el entorno de Cardenal González y Rey Heredia, se moviliza contra la nueva carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba, o al menos contra las formas con que se está haciendo. Tanto, que culparán a las Administraciones si hay problemas, según han decidido en una reciente asamblea.

La entidad asociativa asegura que harán responsables «moral y jurídicamente» de los incidentes que puedan ocurrir tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno, y lo harán «por dejación de funciones y responsabilidades en temas de seguridad y movilidad en esta zona». «Ambas instituciones son las únicas que tienen responsabilidades y pueden dar cobertura a todo lo referente en orden público y seguridad ciudadana», según la entidad, que preside Juana Pérez, también presidenta del Distrito Centro.

Ante el hecho de que el nuevo trazado afectará mucho a la zona, piden que sean la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el Ayuntamiento quienes estudien y encaucen el proyecto aprobado por las cofradías, ya que les afectará «mucho y gravemente». Insisten en algo que ya habían dicho, su rechazo a la nueva carrera oficial «hasta que no se explique y su pueda hacer un análisis riguroso».

«Cada año hay más procesiones y se cortan las calles», se quejan

Para ellos supone, dicen, otra molestia, cuando no dejan de pasar procesiones, «y no sólo las tradicionales, sino que cada año hay más», lo que se traduce en cortes de calles y otros problemas. «Queremos que a los ciudadanos que vivimos estas zonas de Córdoba se nos garantice un entorno habitable, seguro y con garantías de movilidad», afirma la asociación tras asegurar que no se mueve por «motivos religiosos, económicos ni partidarios».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios