Donación de la Asociación «El Arcángel Azul» a la hermandad de Pasión
Donación de la Asociación «El Arcángel Azul» a la hermandad de Pasión - HERMANDAD DE PASIÓN
ACTUALIDAD

Una asociación de policías donará un Santo Ángel a la Virgen del Amor de Córdoba

El Cuerpo Nacional de Policía es hermano honorífico de la cofradía del Miércoles Santo

CÓRDOBAActualizado:

Desde hace muchos años es tradicional que el Cuerpo Nacional de Policía acompañe cada Miércoles Santo a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y a María Santísima del Amor. Un hecho que se debe a que la Policía Nacional es hermana honorífica de la cofradía del Miércoles Santo. Ahora, fruto de esta estrecha vinculación entre la policía y la hermandad, la asociación de policías nacionales «El Arcángel Azul» donará la imagen de un Santo Ángel para la Dolorosa de la hermandad de Pasión.

Así lo ha comunicado la cofradía del barrio de San Basilio en un comunicado vertido en sus redes sociales, donde la corporación ha dejado constancia de esta donación con una fotografía en la que aparecen el hermano mayor de la hermandad de Pasión, Manuel Díaz, junto a un miembro de dicha asociación. Esta figura del Santo Ángel, que presidirá la calle central del paso de palio de la Virgen del Amor y que se estrenará la próxima Semana Santa, será ejecutada en plata de ley por un famoso orfebre cordobés, aunque la cofradía no ha dado a conocer aún el nombre de dicho artista.

Asimismo, la corporación del Miércoles Santo ha aprovechado este comunicado para agradecer esta donación de la asociación «El Arcángel Azul» así como la importante labor que el colectivo de la Policía Nacional realiza día a día. Sin duda, un bonito gesto que pone de manifiesto la buena relación existente entre ambas partes y que vendrá a incrementar el patrimonio de la cofradía de San Basilio.