Nuestra Señora de las Angustias
Nuestra Señora de las Angustias - ÁLVARO CARMONA
SEMANA SANTA 2018

Las Angustias de Córdoba estrenará un senatus el próximo Jueves Santo

La nueva pieza cuenta con el diseño y la realización del bordador cordobés Antonio Villar

CÓRDOBAActualizado:

Las hermandades cordobesas siguen dando a conocer los que serán sus estrenos para la Semana Santa de 2018. Así las cosas, la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias estrenará el próximo Jueves Santo una nueva pieza para su guión procesional. Se trata de un senatus, una nueva insignia que será realizada por el bordador cordobés Antonio Villar.

El nuevo senatus, que se estrenará en la estación de penitencia de 2018, estará bordado en oro por Villar, siguiendo un diseño del propio artista cordobés. De esta forma, la cofradía de San Agustín aumentará con esta nueva pieza su guión procesional, uno de los más interesantes y notables de la ciudad. De hecho, el último estreno de este tipo data del año 2015, cuando la hermandad de las Angustias estrenó la bandera pontificia, bordada en oro por el bordador ecijano Jesús Rosado.

Este no será el único trabajo que Antonio Villar realizará para la próxima Semana Santa, ya que la hermandad de la Merced estrenará el próximo Lunes Santo el respiradero frontal del paso de palio de su titular. Un trabajo que combina la orfebrería y el bordado, y donde Villar está siendo el encargado de ejecutar las partes bordadas del mismo.