ACTUALIDAD

Las Angustias de Córdoba celebra el 800 aniversario de la orden dominica

Con una solemne eucaristía y un concierto extraordinario el próximo 29 de octubre

Nuestra Señora de las Angustias, durante sus cultos en San Agustín
Nuestra Señora de las Angustias, durante sus cultos en San Agustín - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de las Angustias de Córdoba celebrará una solemne eucaristía y un concierto extraordinario para conmemorar el 800 aniversario de la fundación de la orden de los Dominicos. Este acto, que se llevará a cabo en la sede de la corporación de Jueves Santo en la Iglesia de San Agustín, tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 20.30 horas.

Como señaló a este periódico Rafael Fernández, hermano mayor de la cofradía, «Los hermanos de las Angustias hemos organizado este acto dada la gran unión que la orden dominica ha tenido con la hermandad desde su fundación». Asimismo, Fernández destacó que «los Dominicos no sólo han tenido importancia para la hermandad de las Angustias, ya que incluso han sido fundadores de muchas cofradías a lo largo de todo el territorio andaluz».

Para conmemorar esta efeméride, la corporación invitará a todas las hermandades de la ciudad a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. «Queremos hacer partícipes de este importante evento a todas las hermandades de la ciudad, debido a la importancia del acto que celebramos y la vinculación de muchas de ellas con los Dominicos», manifestó Fernández.

Tras la finalización de la solemne eucaristía, que comenzará a las 20.30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba ofrecerá un concierto de marchas procesionales para conmemorar esta efeméride.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios