ACTUALIDAD

Amor y Jesús Caído de Córdoba ya tienen sus estaciones de penitencia

La del Cerro saldrá tres horas más tarde y la de San Cayetano 30 minutos antes

Nuestro Padre Jesús Caído, durante su procesión
Nuestro Padre Jesús Caído, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de la ciudad continúan perfilando los nuevos itinerarios con vistas a preparar la próxima Semana Santa. Este es el caso de las hermandades del Amor y el Caído, que han comunicado a través de sus medios oficiales los recorridos que realizarán el próximo Domingo de Ramos y Jueves Santo respectivamente. Los mismos han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado con el resto de corporaciones de cada jornada.

La hermandad del Amor, que será la cuarta en pasar por carrera oficial, reducirá notablemente su recorrido. Si en la Semana Santa de 2016 la cofradía del Cerro debía poner su cruz de guía en la calle a las 14.25 horas, en la Semana Santa de 2017 lo hará a las 17.35 horas. De esta forma, la corporación reducirá hasta tres horas su estancia en las calles de la ciudad. Asimismo, tiene prevista su llegada a carrera oficial a las 20.13 horas, tras la hermandad del Rescatado.

El recorrido presentado por la corporación del Domingo de Ramos a la Agrupación de Hermandades y Cofradías es el siguiente: Plaza Cristo del Amor, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, Rosario, Plaza de Santa Teresa, Acera del Arrecife, Bajada del Puente, Puente Romano, Carrera Oficial, Corregidor Luis de la Cerda, Plaza del Triunfo, Puente Romano, Bajada del Puente, Acera del Arrecife, Plaza de Santa Teresa, Rosario, Beato Henares y Plaza Cristo del Amor.

Media hora antes

Por su parte, la hermandad del Caído adelantará su salida media hora con respecto a la Semana Santa de 2016. De esta forma, la cofradía de San Cayetano pondrá su cruz de guía en la calle a las 17.00 horas. Por otro lado, su entrada en carrera oficial tendrá lugar a las 20.25 horas, transitando tras la hermandad de la Caridad, con la que permutará su puesto en el orden de paso. Asimismo, la entrada de la cofradía en su templo está prevista para las 00.45 horas, tan sólo un cuarto de hora antes que en la Semana Santa de 2016.

Asimismo, el itinerario presentado por la corporación del Jueves Santo a la Agrupación de Hermandad y Cofradías es el siguiente: Mayor de Santa Marina, Hermanos López Diéguez, San Andrés, San Pablo, Diario Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Carrera Oficial, Cardenal González, San Fernando, Capitulares, Alfaros, Conde de Priego, Santa Marina, Ollerías y San Cayetano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios