El SIlencio
El SIlencio - ABC
ACTOS Y CULTOS

El Amor prepara el 25 aniversario del Silencio

Una comisión preparará las actividades por las Bodas de Plata de la llegada del titular que llegó de Cádiz

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Amor ya se encuentra inmersa en la preparación de los actos con motivo del 25 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús del Silencio, imagen procedente de Cádiz que propició que la cofradía del Cerro se convirtiera en la única de la capital en contar con tres pasos procesionales. Para ello, la corporación radicada en la parroquia de Jesús Divino Obrero ha creado una comisión que promoverá las actividades que se desarrollarán hasta la Semana Santa de 2017, que es cuando se cumplirá el primer cuarto de siglo de la primera estación de penitencia de la talla.

Según publica la hermandad del Amor a través de su canal en internet, la junta gestora ha previsto un encuentro con el Obispo, Demetrio Fernández, encabezado por el consiliario, Antonio Murillo, para trasladarle los cultos y actos que desarrollará durante el período jubilar de este aniversario.

Una fecha que, como indica la cofradía, «quedará grabada en el corazón de todos los hermanos del Amor y, de un modo especial, en aquellos que tuvieron el privilegio de vivir de cerca la llegada de la bendita imagen del Señor».

Para hacer partícipes a los fieles y hermanos, la hermandad ha creado una cuenta de correo al efecto, donde todos los interesados pueden hacer «las aportaciones que así creáis conveniente»: comisionxxvsilencio@gmail.com.

En 1991 se produjo la incorporación a la cofradía de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, obra de Ortega Bru. Se dio la circunstancia de que esta talla no estaba destinada a la cofradía cordobesa sino a una corporación que se pretendía constituir en Cádiz. Sin embargo, los obstáculos presentados por el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Cádiz, y la propia Diócesis, a la incorporación de una nueva cofradía así como la participación de fray Ricardo de Córdoba, hicieron que estos cofrades gaditanos, dirigidos por Silverio Sotomayor, decidieran llevar la imagen a Córdoba en septiembre de 1991. La escultura fue depositada en la sede de la Agrupación de Cofradías el 25 de septiembre, siendo trasladada a la parroquia de Jesús Divino Obrero el 16 de noviembre en solemne procesión con representación de todas las cofradías agrupadas.

Ver los comentarios