ACTUALIDAD

La Agrupación presenta el «Córdoba Cofrade» de Glorias

La revista cuenta con una relación sobre estas hermandades en forma de paseos por la ciudad, así como diversos artículos de temática variada

Presentación de la revista «Córdoba Cofrade»
Presentación de la revista «Córdoba Cofrade» - ROLDÁN SERRANO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba presentó este miércoles una nueva edición de la revista «Córdoba Cofrade». El acto, que tuvo lugar en la sede de la calle Isaac Peral, contó con la presentación de Rafael Carlos Roldán, vocal de formación. El nuevo número, dedicado a las hermandades de gloria, cuenta con una relación sobre estas hermandades en forma de paseos por la ciudad, así como diversos artículos de materias muy variadas.

Por tratarse de una temática más innovadora, destacan una serie de artículos relacionados con el arte. El primero de ellos habla sobre una serie de pinturas del rey San Fernando, obra del pintor barroco Antonio García Reinoso, que se encuentran ubicadas en la Santa Iglesia Catedral. La relación del monarca con la Virgen de Linares fue muy importante durante la reconquista de la ciudad, conociéndose desde entonces a la imagen como «La conquistadora».

El segundo de estos artículos habla sobre las decoraciones murales de temática pascual existentes en Rabanales, obra del artista madrileño Joaquín Vaquero Turcios. Estas pinturas están situadas en lo que era el antiguo templo, ahora desacralizado y convertido en paraninfo de la Universidad de Córdoba.

Por otro lado, en el dossier central sobresale un artículo, muy detallado y con una abundante documentación gráfica, que habla sobre la trayectoria histórica de la Virgen de la Fuensanta. En el texto se tratan temas como la devoción a esta histórica imagen o la gran vinculación que tuvo la nobleza con el santuario de la Fuensanta. Asimismo, en esta ocasión el suplemento infantil tiene un carácter más práctico, donde se explica el montaje de una candelería a los más pequeños.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios