EN LA CATEDRAL

La Agrupación «gestionará» los penitentes del Rescatado

Miguel Ángel Lopera, hermano mayor de la corporación trinitaria, señala además que el orden de sus titulares «seguirá siendo el mismo»

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Con el traslado de la carrera oficial a la Santa Iglesia Catedral, el orden de paso de las hermandades del Domingo de Ramos sufrirá diferentes modificaciones. Este es el caso de la hermandad del Rescatado, que pasará a ser la tercera cofradía de la jornada en realizar el recorrido oficial. Este hecho genera un problema añadido a la hora de gestionar su paso por la Catedral, y es la ingente cantidad de penitentes que acompaña durante su estación de penitencia al «Señor de Córdoba».

«Desde la Agrupación nos han indicado que ellos serán los encargados de cortar el paso de los penitentes, incorporándolos después del recorrido oficial», señaló a ABC Miguel Ángel Lopera, hermano mayor de la hermandad del Rescatado. Para ello, la corporación trinitaria está estudiando la forma en la que informará a los penitentes de que no podrán acceder al interior del recorrido oficial. «Intentaremos informar a través de un comunicado o una nota de prensa, pero aún no lo tenemos concretado».

Por otro lado, el orden de las imágenes titulares de la corporación seguirá siendo el mismo que en los últimos años. De esta forma, María Santísima de la Amargura continuará en primer lugar, mientras que Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado cerrará el cortejo de la cofradía. «Es un tema complicado de solucionar, ya que el tema de los penitentes es difícil de gestionar, pero con el tiempo lo iremos planteando».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios