María Santísima de la Paz y Esperanza
María Santísima de la Paz y Esperanza - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

La Agrupación de Cofradías de Córdoba se solidariza con la hermandad de la Paz

La titular de la cofradía apareció en un montaje de mal gusto de la revista «El Jueves»

CÓRDOBAActualizado:

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha emitido este miércoles un comunicado oficial para solidarizarse con la hermandad de la Paz y Esperanza, que la pasada semana fue víctima de un ataque por parte de la revista satírica «El Jueves». En su comunicado, la entidad presdida por Francisco Gómez Sanmiguel hace público «su rechazo a los insultos que reciben los titulares de nuestras hermandades por parte de medios de comunicación que adoptan posturas contrarias a la consideración que merecen las imágenes sagradas».

Desde la Agrupación entienden que «hacer partícipes a las imágenes de montajes fotográficos donde aparecen adoptando un papel protagonista que se traduce en mofa y escarnio, deriva en pesadumbre para los cofrades y creyentes en general». Este hecho supone para la entidad cofrade «una nueva agresión a sus símbolos sacros», tal y como expresó la hermandad de la Paz y Esperanza en su comunicado.

Por ello, el organismo que preside Francisco Gómez Sanmiguel apoya «las consideraciones manifestadas por dicha hermandad y condena estas recurrentes faltas de respeto hacia los titulares de las hermandades». En la citada publicación, presuntamente humorística y de dudoso gusto, aparece la Virgen de la Paz junto al ex ministro Jorge Fernández Díaz, que hace unos días sufrió un infarto. Actualmente la cofradía se encuentra estudiando la respuesta jurídica a esta ofensa «mediante la interposición de las acciones judiciales pertinentes».