Francisco Gómez Sanmiguel y Juan José Primo Jurado
Francisco Gómez Sanmiguel y Juan José Primo Jurado - ABC
ACTUALIDAD

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ya prepara la seguridad de la Semana Santa de 2018

Francisco Gómez Sanmiguel ha tenido una primera toma de contacto con el subdelegado del gobierno, Juan José Primo

CÓRDOBAActualizado:

Mientras las hermandades cordobesas ultiman sus preparativos a pocos días del inicio de la Cuaresma, la Agrupación de Hermandades y Cofradías hace lo propio para preparar la seguridad de la próxima Semana Santa. De esta forma, el presidente de dicho organismo, Francisco Gómez Sanmiguel, ha tenido este miércoles una primera toma de contacto con el subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

En esta reunión, el presidente de la Agrupación de Cofradías y el subdelegado del gobierno han compartido sus puntos de vista para coordinar las primeras cuestiones de seguridad de cara a la celebración de la Semana Santa 2018. En este sentido, Juan José Primo Jurado señaló que «con este primer encuentro garantizamos el compromiso de la Subdelegación y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para coordinar el dispositivo que se establecerá en una futura Junta Local de Seguridad en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba».

Hay que recordar que el pasado año, la subdelegación del gobierno movilizó un total 100 agentes de la Policía Nacional, que velaron por la seguridad en el trazado común y en los centros comerciales, más los que se dedican a la vigilancia antiterrorista establecida por el nivel 4. A ellos se sumaron la totalidad de agentes en activo de la Policía Local, 50 agentes de la unidad adscrita de la Junta de Andalucía y 75 efectivos de la Guardia Civil en los accesos y salidas de la ciudad.