ACTUALIDAD

La Agonía abriría el Martes Santo de Córdoba

La hora de comienzo de la carrera oficial se adelantaría hasta las 19.00 horas

La Agonía, saliendo a su salida de Catedral
La Agonía, saliendo a su salida de Catedral - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de la ciudad han comenzado a preparar la próxima Semana Santa. Para ello, las diferentes cofradías están manteniendo una serie de reuniones con vistas a perfilar los posibles recorridos y ordenes de paso. Este lunes fue el turno de las corporaciones del Martes Santo, que mantuvieron una reunión en la casa de hermandad del Buen Suceso. Según ha podido saber ABC, el cambio más reseñable podría ser el intercambio de posiciones entre la hermandad de la Agonía y la Universitaria, pasando la cofradía del barrio del Naranjo a inaugurar la jornada.

Tras iniciar su estación de penitencia en la Catedral, la Agonía buscaría la Puerta del Puente con el objetivo de realizar el recorrido oficial al completo. Una vez lo finalice, la corporación se encaminaría hacia la calle San Fernando, con la intención de dirigirse a su barrio. El resto de hermandades mantendrían su orden de llegada habitual, de manera que la cofradía del Prendimiento sería la encargada de cerrar la jornada como lo viene haciendo tradicionalmente.

Adelanto de media hora

Otro de los posibles cambios que las hermandades del Martes Santo están planteando es adelantar el comienzo de la carrera oficial, que se iniciaría a las 19.00 horas. Esta idea supondría iniciar el recorrido oficial media hora antes de como se venía haciendo hasta la Semana Santa de 2016. Sin embargo, todos estos planteamientos carecen de oficialidad, ya que las hermandades presentarán estas propuestas en una reunión con la Agrupación de Cofradías el próximo 23 de noviembre.

En principio, la idea de las hermandades del Martes Santo es mantener unos recorridos similares a los realizados en la última Semana Santa. Aun así, la cofradía del Buen Suceso estaría planteando la posibilidad de discurrir por la calle Gutiérrez de los Ríos, como ya ocurrió entre los años 2006 y 2008. Todo dependerá de si la corporación de San Andrés puede acceder por este enclave con su nuevo paso de misterio. Durante los próximos días, el resto de jornadas discernirán sobre estos mismos aspectos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios