ACTUALIDAD

La agenda del último fin de semana de septiembre en Córdoba

Diferentes cultos y procesiones colmarán la ciudad de actividad cofrade

Nuestra Señora del Socorro, durante su procesión
Nuestra Señora del Socorro, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de Córdoba continúan con su intensa actividad durante este fin de semana. Procesiones, besamanos y otro tipo de actos tendrán lugar durante estos últimos días de septiembre.

Cristo de Gracia

La cofradía del Jueves Santo celebrará este viernes 23 de septiembre un besamanos extraordinario en honor de su titular, María Santísima de los Dolores y Misericordia. El acto, que se desarrollará durante todo el día en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, tendrá lugar con motivo del Año Jubilar de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco.

Asimismo, el sábado 24 de septiembre a las 19.00 horas, tendrá lugar la procesión del paso de la Santa Cruz, organizado por el grupo joven de la corporación. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia será la encargada de poner los sones.

Rescatado

Durante los días 23 y 24 de septiembre, a las 20.00 horas, la cofradía del Domingo de Ramos continuará celebrando el triduo en honor de María Santísima de la Amargura. Asimismo, el domingo 25 de septiembre a las 08.00 horas, la corporación celebrará un rosario de la aurora con su titular, que discurrirá por las calles de la feligresía.

Merced

La cofradía del Zumbacón continúa celebrando este viernes 23 de septiembre el triduo en honor a su imagen mariana. Asimismo, el sábado 24 de septiembre durante todo el día, Nuestra Señora de la Merced estará a veneración de los fieles en devoto besamanos. Este acto, al igual que el triduo en su honor, se llevará a cabo en la iglesia de San Antonio de Padua, sede de la corporación del Lunes Santo.

Rocío

La hermandad del Rocío de Córdoba celebrará este sábado 24 de septiembre, a las 20.30 horas, un solemne rosario vespertino con el glorioso y bendito simpecado. Durante este acto, los hermanos de la corporación llegarán hasta la iglesia de San Agustín, donde se celebrará una solemne eucaristía a las 21.00 horas.

Amor

La hermandad del Amor dará comienzo a los actos conmemorativos del XXV aniversario de la incorporación del Señor del Silencio a la cofradía del Domingo de Ramos. Para ello, este domingo 25 de septiembre a las 13.00 horas, tendrá lugar una eucaristía en la parroquia de San Antonio, en Cádiz.

Socorro

Nuestra Señora del Socorro recorrerá este domingo 25 de septiembre las calles de la ciudad. El cortejo, que partirá a las 19.00 horas desde su ermita, llegará este año hasta la Catedral. La imagen de la «Reina de la Plaza» visitará el mayor templo de la Diócesis para conmemorar el Año de la Misericordia.

Asimismo, este año como novedad, la hermandad recuperará en su cortejo la imagen de San Rafael, que será portado en un pequeño paso llevado por jóvenes costaleros.

Carmen de San Cayetano

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen celebrará elecciones este domingo 25 de septiembre a las 21.00 horas. En estos comicios sólo se presenta una única candidatura, presidida por Manuel Guzmán Roldán, actual hermano mayor de la corporación y que intentará revalidar su mandato durante los próximos cuatro años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios