ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del tercer fin de semana de septiembre en Córdoba

En los próximos días se celebran numerosos cultos en honor a la Virgen y a la Santa Cruz

Nuestra Señora de Las Angustias
Nuestra Señora de Las Angustias - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades cordobesas se encuentran en plena efervescencia cofrade por la celebración de los Dolores de María y de la Santa Cruz. De esta forma, diferentes actos de todo tipo llenarán las calles y templos de actividad durante los próximos días.

Cristo de Gracia

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia celebrará este viernes 16 de septiembre, a las 21.00 horas, la plegaria joven a cargo de Carmen Blancat, hermana de la corporación. El acto tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios), sede de la cofradía del Jueves Santo.

La Estrella

La cofradía de la Huerta de la Reina llevará a cabo durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, a las 20.30 horas, el solemne triduo en honor de Nuestra Señora de la Estrella. Estos cultos, que tendrán lugar en la iglesia de San Fernando, estarán presididos por Juan Corra Fernández de Mesa, párroco y consiliario de la corporación del Lunes Santo. Asimismo, el domingo 18 de septiembre a las 12.00 horas, se celebrará la función solemne en honor de la Virgen.

Pasión

El grupo joven de la hermandad de Pasión llevará a cabo la salida procesional de la Santa Cruz el sábado, 17 de septiembre. El cortejo, que partirá desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz a las 19.30 horas, recorrerá las calles de la feligresía por octavo año consecutivo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba. El itinerario es el siguiente: San Basilio, Arco de Caballerizas, Postrera, Puerta de Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Puerta de Sevilla, Enmedio, Plaza de San Basilio y entrada.

Rescatado

La hermandad trinitaria continúa celebrando diferentes actos para conmemorar el 75 aniversario fundacional de la corporación. De esta manera, el sábado 17 de septiembre a las 21.00 horas, la cofradía llevará a cabo una exaltación en honor de sus sagrados titulares, que correrá a cargo de Inmaculada Luque Calvo. El acto tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios), sede de la corporación del Domingo de Ramos.

Soledad

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre la hermandad franciscana celebrará el solemne triduo en honor de la Santa Cruz y María Santísima en su Soledad. La eucaristía de los días 16 y 17 tendrá lugar a las 20.30 horas, mientras que el día 18, la santa misa y función principal se desarrollará a las 12.00 horas de la mañana. Con anterioridad, a las 10.30 horas, la imagen recorrerá las calles del barrio en rosario matutino.

Las Angustias

Durante los días 16 y 17 de septiembre continuará el solemne triduo en honor de Nuestra Señora de las Angustias. La eucaristía, que tendrá lugar a las 20.30 horas, estará presidida por Eugenio Bujalance. Asimismo, el domingo 18 de septiembre a las 13.00 horas, se celebrará la función solemne en honor de la Virgen.

Caridad

La hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, durante los días 16 y 17 de septiembre, continuará celebrando el solemne triduo en honor de su titular mariana. La eucaristía de cada día de triduo comenzará a las 20.00 horas, celebrando previamente la exposición del Santísimo y el rezo del rosario. Asimismo, el día 17 de septiembre y tras la finalización del triduo, la imagen recorrerá las calles de la feligresía de San Francisco en rosario vespertino.

Misericordia

La hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, durante los días 16 y 17 de septiembre a las 20.00 horas, seguirá llevando a cabo el solemne triduo a  Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Estos cultos se celebrarán en la basílica de San Pedro, sede la corporación del Miércoles Santo.

Rayo

La hermandad del Campo de la Verdad, durante los días 16 y 17 de septiembre, continuará celebrando el solemne triduo en honor de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo. La eucaristía, que se celebrará a las 20.00 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo, estará presidida por Pedro Soldado Barrios, canónigo de la Catedral, párroco y director espiritual de la cofradía.

Socorro

Del 15 al 17 de septiembre la hermandad del Socorro celebra el solemne triduo en honor a su titular coronada. Los cultos, que son predicados por Jacob Martín, vicario parroquial de San Francisco y San Eulogio, comienzan a las 20.00 horas en la ermita de Nuestra Señora del Socorro.

Merced

El viernes 16 de septiembre, a las 21.15 horas, en el salón de actos de la casa hermandad y dentro de los actos que la corporación ha preparado con motivo de la festividad de la Merced, tendrá lugar la charla-coloquio «Francisco Buiza y su proyección en la nueva imaginería», con la intervención de Susana Gómez Lorenzo, profesora de la Escuela de Arte de Sevilla, y los imagineros cordobeses, Juan Jiménez, Pablo Porras y José Antonio Cabello.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios