Niño Jesús de Praga
Niño Jesús de Praga - ÁLVARO CARMONA
ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Numerosas hermandades celebrarán procesiones durante los próximos días

CÓRDOBAActualizado:

La llegada del mes de mayo es sinónimo de actividad cofradiera en Córdoba. Así, durante los próximos días se desarrollarán diferentes procesiones en la ciudad.

Fátima

La hermandad de la Virgen de Fátima finaliza este viernes 11 de mayo, a las 20.00 horas en la parroquia del mismo nombre, el solemne triduo en honor de Nuestra Señora la Virgen de Fátima. El sábado 12 de mayo, a las 20.00 horas, se ofrecerá una eucaristía por los anderos de la Virgen.

Para finalizar, el domingo 13 de mayo a las 12.00 horas, tendrá lugar la solemne misa de regla, mientras que a partir de las 19.00 horas se llevará a cabo la procesión de la Virgen por las calles de su barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas.

Araceli

La hermandad filial de la Virgen de Araceli de Córdoba continúa durante los días 11 y 12 de mayo, a las 20.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Araceli, con el solemne triduo en honor en honor a Nuestra Señora María Santísima de Araceli. Posteriormente, el sábado 12 de mayo, tras la conclusión de la eucaristía (a las 21.00 horas), la imagen procesionará por las calles de su barrio tras varias años sin hacerlo.

Pasión

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo continúa la ofrenda floral en honor a María Santísima del Amor, titular mariana de la hermandad de Pasión. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Sangre

La cofradía del Martes Santo llevará a cabo este sábado 12 de mayo, a partir de 20.30 horas, la salida procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos. La imagen recorrerá algunas de las calles más céntricas de la ciudad acompañada musicalmente por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Carmen de San Cayetano

La hermandad del Carmen de San Cayetano celebrará este sábado 12 de mayo, a partir de las 20.00 horas, la salida procesional del Niño Jesús de Praga. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta.

Presentación al Pueblo

El salón parroquial de la parroquia de San Vicente Ferrer acogerá durante los días 11, 12 y 13 de mayo una exposición solidaria de Barbies organizada por la hermandad de la Presentación al Pueblo. La entrada será de 2 euros y los beneficios irán destinados a la Cáritas parroquial.

María Auxiliadora

La Asociación de María Auxiliadora de Córdoba (Adma) celebrará este domingo 13 de mayo, a las 8.30 horas, el rosario de la aurora por las calles del barrio. Posteriormente, a las 9.30 horas, se oficiará una eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora.

Linares

La Purísima Concepción de Linares Coronada presidirá el tercer día del triduo en su honor este domingo, 13 de mayo, a las 11.00 horas, momento en el que también se llevará a cabo la ofrenda floral. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, saldrá en procesión recorriendo los alrededores de su santuario.