Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba
Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba - ÁLVARO CARMONA
ACTUALIDAD

La agenda cofradiera de la semana en Córdoba

La hermandad del Rocío realizará su salida el próximo jueves

CÓRDOBAActualizado:

Tras un mes de abril algo más tranquilo para las cofradías cordobesas, llega el mes de mayo, donde muchas corporaciones celebrarán actos y cultos. El más destacado de la semana tendrá lugar el próximo jueves, cuando la hermandad del Rocío de Córdoba haga su salida hacia la aldea del Rocío.

Buen Suceso

La cofradía de San Andrés celebrará este martes 8 de mayo, a las 21.00 horas en su sede canónica, la eucaristía mensual de hermandad.

Santa Faz

La hermandad de la Santa Faz llevará a cabo este martes 8 de mayo, a las 20.30 horas en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad), la eucaristía mensual de hermandad.

Rocío

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba celebrará el próximo jueves 10 de mayo, a las 17.00 horas en la Real Iglesia de San Pablo, la solemne misa de romeros. Ocupará la sagrada cátedra Tomás Pajuelo, capellán de camino de la corporación.

A continuación tendrá lugar la salida procesional del glorioso Simpecado, que partirá hacia la Aldea del Rocío y recorrerá las calles de la ciudad antes de realizar su primera parada en el Polígono Amargacena.

Fátima

La hermandad de la Virgen de Fátima desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de mayo, a las 20.00 horas en la parroquia del mismo nombre, el solemne triduo en honor de Nuestra Señora la Virgen de Fátima. Ocupará la sagrada cátedra el consiliario y párroco de la corporación, Rafael Heneras Espartero.

El sábado 12 de mayo, a las 20.00 horas, se ofrecerá una eucaristía por los anderos de la Virgen, mientras que el domingo 13 de mayo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la solemne misa de regla. Finalmente, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la procesión de la Virgen por las calles de su barrio.