María Santísima de la Paz y Esperanza
María Santísima de la Paz y Esperanza - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Numerosas hermandades celebrarán actos cultuales y culturales durante los próximos días

CÓRDOBAActualizado:

Restan pocos días para el inicio de la Cuaresma y las hermandades cordobesas comienzan a celebrar los cultos en honor a sus titulares. Así, durante los próximos días continuarán los cultos en honor a la Virgen de la Paz, se realizarán varias conferencias sobre diversos temas y se bendecirá la nueva imagen del Señor de la Bondad, en el barrio de la Fuensanta.

Paz y Esperanza

La hermandad de la Paz y Esperanza continúa durante los días 26 y 27 de enero con el solemne triduo en honor a su titular, María Santísima de la Paz y Esperanza. Las eucaristías de cada día de triduo darán comienzo a las 20.30 horas, desarrollándose previamente a las 20.00 horas la exposición del Santísimo.

Asimismo, el domingo día 28 de enero, a las 13.00 horas, tendrá lugar la función principal de la corporación. Todos estos actos se desarrollarán en la iglesia conventual del Santo Ángel.

Carmen de San Cayetano

La cofradía carmelita culmina este viernes 26 de enero, a las 19.30 horas, el solemne triduo en honor a Milagro Niño Jesús de Praga con la celebración de la función principal. La eucaristía se desarrollará en la iglesia de San Cayetano, sede de la hermandad de la Virgen del Carmen.

Huerto

La hermandad de la Oración en el Huerto celebrará este viernes 26 de enero, a partir de 21.00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio, la XXVIII edición de la exaltación en honor a María Santísima de la Candelaria. La disertación de este año correrá a cargo de la hermana de la corporación y Pregonera de Juventud Estefanía Molina.

Posteriormente, el domingo 28 de enero, a las 9.00 horas y por las calles de la feligresía, se desarrollará el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Candelaria.

Cristo de Gracia

La cofradía del Jueves Santo continúa con los actos conmemorativos del 400 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de Gracia a la ciudad de Córdoba. Así las cosas, la sede de la Fundación Miguel Castillejo acogerá este viernes 26 de enero, a partir de las 20.30 horas, una conferencia bajo el título «La orden Trinitaria y la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia». La misma correrá a cargo de Fray Pedro Aliaga Asensio, Vicario General de la Orden Trinitaria.

Expiración

La hermandad de la Expiración celebrará este viernes uno de los primeros actos conmemorativos de su centenario refundacional. Así las cosas, el Real Círculo de la Amistad acogerá este viernes 26 de enero, a las 20.30 horas, la mesa redonda titulada «Contexto histórico y social del primer cuarto del siglo XX en Córdoba y la reorganización de la hermandad de la Expiración», donde intervendrán como ponentes Juan Aranda Doncel, Juan Manuel Fernández Delgado y Juan José Primo Jurado.

Bondad

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendecirá este sábado 27 de enero la nueva imagen de la pro hermandad de la Bondad, Nuestro Padre Jesús de la Bondad. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la parroquia Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Posteriormente, el domingo día 28 de enero, la imagen permanecerá a veneración de los fieles en devoto besamanos.

Merced

La hermandad de la Merced celebrará este sábado 27 de enero, a partir de las 20.00 horas en la parroquia de San Antonio de Padua, la solemne sabatina en honor a la Virgen de la Merced y la misa mensual de hermanos.

Universitaria

La cofradía del Martes Santo llevará a cabo este sábado 27 de enero, a partir de las 20.00 horas en la iglesia del Juramento, una solemne eucaristía de regla en honor a Santo Tomás de Aquino, cotitular de la corporación.

Prendimiento

El domingo 28 de enero, a partir de las 21.00 horas en el Santuario de María Auxiliadora, Comienza el solemne triduo en honor a San Juan Bosco, cotitular de la hermandad salesiana del Prendimiento.