Costalero con su hijo ante el paso
Costalero con su hijo ante el paso - ÁLVARO CARMON
AGENDA

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Destaca la presentación del cartel de la próxima Semana Santa

CÓRDOBAActualizado:

Las actividades cofrades de este fin de semana vienen marcadas por la presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa. Además, varias corporaciones celebran sus «igualás» y otras sus misas de hermandad.

Presentación del cartel de la Semana Santa

El próximo sábado, 13 de enero, a las 13:00 horas, se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba. El autor César Ramírez presentará su trabajo en la Fundación Castillejo, situada en la plaza de las Doblas.

Esperanza

La corporación del Domingo de Ramos celebra este domingo, 14 de enero, a partir de las 11 horas, la misa mensual de hermandad. Una eucaristía que será oficiada por el consiliario de la hermandad, Pablo Calvo del Pozo, en la iglesia de San Andrés Apóstol.

Prendimiento

La hermandad del Prendimiento celebra este sábado, 13 de enero, en el santuario de María Auxiliadora la tradicional misa de hermandad. Será a partir de las 19.30 horas.

Descendimiento

La cofradía del Descendimiento organiza este domingo, 14 de enero, a partir de las 13.30 horas el ensayo general carnavalesco solidario en beneficio de la obra social de la corporación. En el ensayo actuarán diferentes grupos de Córdoba. Será en el polígono de Chinales en una nave frente a la empresa Coralbe.

Universitaria

La hermandad Universitaria tiene este domingo la misa hermandad, ofrecida por el consiliario de la corporación, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil. La ceremonia se oficiará a partir de las 12 horas.