ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

El besamanos de la Virgen de la Estrella y el rosario vespertino de la Virgen de la Caridad protagonizan la actividad de estos días

La Virgen de la Caridad, en su rosario vespertino
La Virgen de la Caridad, en su rosario vespertino - ARCHIVO

Avanza el mes de septiembre y las hermandades cordobesas continúan aumentando su actividad paulatinamente. De esta forma, el besamanos de la Virgen de la Estrella, el rosario vespertino de la Virgen de la Caridad y los cultos con motivo de los Dolores Gloriosos y la Santa Cruz marcarán la actividad durante los próximos días.

Estrella

La hermandad de la Estrella celebrará este viernes 15 de septiembre, durante todo el día, el besamanos de su titular, Nuestra Señora de la Estrella. El acto, que se desarrollará en la parroquia de San Fernando, finalizará con una eucaristía a las 20.00 horas.

Merced

La casa de hermandad de la cofradía del Lunes Santo acoge este viernes 15 de septiembre, a las 21.15 horas, una conferencia bajo el título «La imagen de Cristo Redentor en el Museo de Bellas Artes». La ponencia correrá a cargo del director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, José María Palencia Cerezo.

Asimismo, el sábado 16 de septiembre a las 20.30 horas, la hermandad de la Merced celebrará la sabatina en honor a Santa María de la Merced. A su conclusión, en la casa de hermandad de la corporación, se presentará el documental «Cuarenta años a tu Merced».

Rayo

La hermandad del Rayo celebrará durante los días 15, 16 y 17 de septiembre un solemne triduo glorioso en honor a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo, con motivo de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. Las eucaristía del día 15 y 16 de septiembre darán comienzo a las 20.00 horas, mientras que la del día 17 de septiembre comenzará a las 12.00 horas.

Dolores

La hermandad de los Dolores concluye este viernes, 15 de septiembre, el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores con motivo de los Dolores Gloriosos. La eucaristía se celebrará en horario de misas en la iglesia de San Jacinto.

Vera-Cruz

La cofradía del Lunes Santo finaliza este viernes, 15 de septiembre, el solemne triduo en honor a la santa Vera-Cruz. Coincidiendo con este último día de triduo, la corporación desarrollará la función principal de instituto, donde se venerará el lignum crucis que posee la hermandad.

Ánimas

Las hermandad del Remedio de Ánimas celebrará este viernes 15 de septiembre, a las 21.00 horas, una solemne eucaristía con motivo de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. La misa se desarrollará en la parroquia de San Lorenzo.

Angustias

La hermandad de las Angustias continúa durante los días 15 y 16 de septiembre con el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias con motivo de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. Las eucaristías darán comienzo a las 20.30 horas en la iglesia de San Agustín. Asimismo, el domingo 17 de septiembre, a las 13.00 horas, se llevará a cabo la función solemne. Tanto el triduo como la función solemne estarán presididas por José María Muñoz Urbano.

Socorro

La hermandad del Socorro continúa durante los días 15 y 16 de septiembre con el solemne triduo en honor a la Virgen del Socorro Coronada. Las eucaristía, que darán comienzo a las 19.30 horas, estarán presididas por Alfredo Montes García. Asimismo, la corporación celebrará el domingo 17 de septiembre, a las 12.00 horas, la función solemne en la ermita del Socorro.

Misericordia

La hermandad de la Misericordia concluye este viernes, 15 de septiembre, el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. La eucaristía dará comienzo a las 19.30 horas en la Basílica menor de San Pedro, siendo oficiada por Antonio Jurado Torrero.

Cristo de Gracia

La cofradía trinitaria continúa durante los días 15 y 16 de septiembre con las celebraciones litúrgicas en conmemoración de la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz y en memoria de María Santísima de los Dolores y Misericordia. La eucaristía del día 15, que dará comienzo a las 21.00 horas, estará presidida por Fray José Luis Obispo Ballesteros, mientras que la del día 16 dará comienzo a las 20.00 horas y estará presidida por Fray Manuel Sendín García.

Asimismo, el domingo 17 de septiembre a las 21.00 horas, se celebrará la plegaria joven a cargo del hermano de la corporación, Javier Romero Pérez.

Soledad

La hermandad de la Soledad celebrará durante los días 15, 16 y 17 de septiembre el triduo en honor a la Santa Cruz y María Santísima en su Soledad. Las eucaristías del día 15 y 16 se celebrarán en la parroquia de Santiago Apóstol a las 20.00 horas. El día 17, a las 10.30 horas, la Virgen de la Soledad recorrerá las calles de la feligresía en rosario vespertino. A su conclusión, a las 12.00 horas, la cofradía del Viernes Santo desarrollará la función principal.

Nazareno

La cofradía del Jueves Santo continúa durante los días 15 y 16 de septiembre con el solemne triduo en honor a María Santísima Nazarena. Las eucaristía, que darán comienzo a las 21.00 horas en la iglesia Jesús Nazareno, estarán presididas por José Antonio Rojas Moriana, párroco de San Ignacio de Loyola.

Caridad

La hermandad de la Caridad prosigue durante los días 15 y 16 de septiembre con el solemne triduo en honor en honor a la Dolorosa de la Caridad. Las eucaristías darán comienzo a las 20.00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Con anterioridad, a las 19.30 horas, se llevará a cabo el rezo del santo rosario.

Asimismo, tras el último día de triduo, la imagen recorrerá las calles de la feligresía en rosario vespertino a partir de las 21.00 horas. El recorrido que seguirá la comitiva será el siguiente: San Francisco, San Fernando, Portillo, Cabezas, Badanillas, Zapatería Vieja, Abades, Osio, Rey Heredia, Cardenal González, Lucano, Plaza del Potro, Romero Barros, San Fernando y San Francisco.

Toda la actualidad en portada

comentarios