ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

La procesión de la Divina Pastora de las Almas y diferentes cultos, copan de actividad cofrade estos días

Divina Pastora de la Almas
Divina Pastora de la Almas - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de la ciudad desarrollarán diferentes actividades durante el fin de semana.

Perdón

La hermandad del Perdón continúa celebrando, durante los días 14 y 15 de octubre, el solemne triduo en honor de María Santísima del Rocío y Lágrimas, titular de la corporación del Miércoles Santo. La eucaristía del viernes 14 de octubre comenzará a las 20.30 horas, mientras que la del sábado 15 de octubre se celebrará a las 12.30 horas, coincidiendo con la función principal.

Carmen de San Cayetano

La hermandad del Carmen de San Cayetano, durante los días 14 y 15 de octubre a las 19.30 horas, seguirá celebrando el solemne triduo en honor de Santa Teresa de Jesús. La celebración eucarística estará presidida por la comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos. Al término de la eucaristía del día 15 de octubre, se dará a besar la reliquia de la Santa. Asimismo, durante la misa del último día de triduo, la recientemente elegida junta de gobierno jurará sus cargos.

Calvario

La cofradía de San Lorenzo concluye este viernes, a las 20.30 horas, el solemne triduo en honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor. El sábado, día 15 de octubre a las 20.30 horas, la corporación celebrará la función principal. Asimismo, el domingo 16 de octubre y durante toda la jornada, la dolorosa permanecerá expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos.

Sepulcro

La hermandad del Sepulcro seguirá desarrollando, durante los días 14 y 15 de octubre a las 20.00 horas, el solemne triduo en honor de Nuestra Señora del Desconsuelo. El domingo 16 de octubre, a las 13.30 horas, la corporación del Viernes Santo celebrará la función solemne en honor de su titular mariana. Asimismo, durante toda la jornada, la dolorosa permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos.

Vera Cruz

La hermandad de la Vera Cruz celebrará este sábado, día 15 de octubre a las 20.30 horas, la función solemne en honor su titular, la Divina Pastora de las Almas. Asimismo, el domingo día 16 de octubre, a las 12.30 horas, la imagen llevará a cabo su tradicional procesión por las calles del barrio del Campo de la Verdad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios