ACTUALIDAD

La agenda cofradiera de la semana

Las hermandades del Rescatado, la Merced, el Nazareno, el Caído y la Paz tienen citas importantes en los próximos días

María Santísima de la Amargura en su retablo
María Santísima de la Amargura en su retablo - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El mes de septiembre avanza y las cofradías continúan con sus actos en honor a sus sagrados titulares. En los siguientes días, las corporaciones del Rescatado, la Merced, Jesús Caído y la Paz celebrarán distintas actividades de importancia para las que han solicitado la asistencia de sus hermanos.

Paz

La hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba, conforme a los deseos del Papa Francisco, se unirá a la jornada de oración por la paz que, como cada año desde 1986 en que fuera instituida por el papa San Juan Pablo II, se celebra en Asís. De esta forma, la cofradía ha invitado a todos sus hermanos y fieles a la celebración de un eucaristía, que se celebrará en la iglesia del Santo Ángel el próximo 20 de septiembre a las 20.00 horas. Posteriormente, se realizará una oración ante la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza para pedir por las intenciones de esta jornada, y sobre todo por la paz en el mundo.

Rescatado

La cofradía de Jesús Rescatado, que está inmersa en la celebración de su 75 aniversario, organiza del 22 al 24 de septiembre el solemne triduo en honor a María Santísima de la Amargura en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia a partir de las 20.00 horas.

Merced

La cofradía del Zumbacón afronta sus días grandes con múltiples actos. Del 21 al 23 de septiembre, la hermandad celebrará el Triduo en honor a su imagen mariana. Los dos primeros días, los cultos, que serán predicados por Fray Ricardo de Córdoba, comenzarán a las 21.00 horas, mientras que el último de ellos se iniciará a las 20.30 horas. Coincidiendo con el primer día de Triduo, Mercedes Delgado pronunciará el Pregón a María Santísima de la Merced.

Asimismo, este jueves, 22 de septiembre, la Banda de Música «Tubamirum», de Cañete de las Torres, llevará a cabo un concierto en la parroquia de San Antonio de Padua en honor a la Virgen de la Merced. El recital comenzará a las 21.45 horas.

Caído

El jueves, 22 de septiembre, la cofradía de Jesús Caído reunirá a sus hermanos en cabildo extraordinario para decidir acerca de la restauración de sus sagrados titulares. Además, en este encuentro, que tendrá lugar a las 20.15 horas, se informará de los proyectos relacionados con el traslado de la carrera oficial.

Nazareno

Este jueves, 22 de septiembre, arranca el Ciclo de Conferencias organizado por la hermandad de Jesús Nazareno con la ponencia «María Nazarena en las procesiones de Jesús del Calvario. 1892-1939», pronunciada por Fermín Pérez, cofrade ejemplar y hermano de la corporación. La disertación tendrá lugar en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno a las 21:00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios