AGENDA

La agenda cofradiera de la semana

Los cultos protagonizan una intensa semana entre las hermandades de Córdoba

La Virgen de la Estrella
La Virgen de la Estrella - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Tras las vacaciones, comienza el nuevo curso cofrade con varios triduos como el de lah ermandad de la Vera Cruz o de la Misericordia. Comienza una semana llena de cultos en honor a los titulares de las hermandades cordobesas.

Vía Crucis

La cofradía del Lunes Santo iniciará hoy, 12 de septiembre, el curso cofrade con unamisa de hermandad ante el altar de su titular. Será a partir de las 20.30 horas en su sede canónica, la parroquia de La Trinidad.

Vera Cruz

Esta cofradía celebra un solemne triduo durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, en honor a la Santísima Vera Cruz. Comenzará cada día a partir de las 20.30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo con la misa y posterior exposición de la imagen.

Cristo de Gracia

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia celebrará durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, a las 21.00 horas, el solemne triduo en conmemoración de la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz. Asimismo, el próximo viernes 16 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la plegaria joven, a cargo de Carmen Blancat, hermana de la corporación.

Estrella

La cofradía de la Huerta de la Reina celebrará el próximo jueves 15 de septiembre el besamanos en honor de su titular, Nuestra Señora de la Estrella. Asimismo, durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, a las 20.30 horas, la corporación desarrollará el solemne triduo en honor de la dolorosa del Lunes Santo.

Universitaria

La hermandad del Martes Santo organiza el próximo miércoles, 14 de septiembre, la fiesta de la Exaltación de la Cruz. La misa dará comienzo al curso cofrade en la iglesia del Juramento de San Rafael. Su horario, a partir de las 20.30 horas y será oficiada por Jesús Daniel Alonso.

Misericordia

El próximo 15 de septiembre dará comienzo el triduo que la hermandad de la Misericordia ha organizado en honor de los Dolores Gloriosos. Será en la basílica de San Pedro a partir de las 20.00 horas.

Merced

La hermandad de la Merced celebra el próximo jueves, 15 de septiembre, su culto eucarístico mensual. Será en la parroquia de San Antonio de Padua a partir de las 21.00 horas. A él están invitados todos los hermanos de la cofradía.

Caridad

El 15 de septiembre la hermandad de la Caridad también dará inicio a un triduo en honor a María Santísima en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Será cada día a partir de las 21 horas.

Angustias

La cofradía del Jueves Santo dedicará un triduo a su titular, Nuestra Señora de las Angustias, con motivo de los Dolores Gloriosos. Comenzará el próximo 15 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, y será predicado por Eugenio Bujalance.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios