ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del primer fin de semana de noviembre Córdoba

Las distintas corporaciones de la ciudad continúan con su intensa actividad durante los próximos días

Nuestra Señora de la Salud y Traspaso
Nuestra Señora de la Salud y Traspaso - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de Córdoba seguirán desarrollando a lo largo de los próximos días diferentes cultos y actos de todo tipo, que llenarán la ciudad de actividad cofrade.

Ánimas

La hermandad del Lunes Santo continuará celebrando durante los días 4 y 5 de noviembre, a las 20.30 horas, el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Asimismo, el próximo sábado 5 de noviembre, la corporación llevará a cabo la fiesta de regla. Las eucaristías, como durante todos los días anteriores, estarán presididas por el salesiano Ildefonso Casas Nieto.

Agonía

La corporación del barrio del Naranjo realizará el sábado 5 de noviembre, a las 18.00 horas en la Catedral, una solemne eucaristía donde los internos del Centro Penitenciario de Córdoba podrán ganar el jubileo del Año de la Misericordia. Posteriormente, los participantes en este acto disfrutarán de una visita nocturna por la Mezquita-Catedral.

Amor

La cofradía del Santísimo Cristo del Amor llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre, a las 10.45 horas, una sesión de formación. Dicho acto consistirá en la visita a la exposición «Eterna es su Misericordia; La Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba», organizada por la hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba y que cuenta con la colaboración del Cabildo de la Catedral. Esta visita será guiada por Rafael Mariscal, comisario de la muestra.

Traslado al Sepulcro

La pro hermandad del Traslado al Sepulcro celebrará el próximo domingo, 6 de noviembre, su función solemne anual. La eucaristía dará comienzo a las 12.00 horas y estará presidida por Joaquín Pérez Hernández, director espiritual de la corporación. Asimismo, a lo largo de todo el día, la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso permanecerá expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos.

Estrella

La hermandad de la Estrella desarrollará el próximo domingo 6 de noviembre, a las 12.00 horas en la parroquia de San Fernando, la eucaristía mensual de hermandad. En esta ocasión, la celebración eucarística será oficiada por todos los hermanos difuntos de la corporación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios