La Virgen de la Alegría
La Virgen de la Alegría - ROLDÁN SERRANO
ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del primer fin de semana de diciembre en Córdoba

Varias cofradías de la ciudad celebrarán diferentes actos cultuales y culturales

CÓRDOBAActualizado:

Con el fin del año litúrgico, las hermandades cordobesas continúan celebrando diversos actos cultuales y culturales durante los próximos días. Esta es la agenda cofradiera para el próximo fin de semana.

Cristo de Gracia

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia continúa con los actos conmemorativos del 400 aniversario de la llegada del Crucificado a la ciudad de Córdoba. De esta forma, este viernes 1 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, la sede de la Fundación Miguel Castillejo acogerá una mesa redonda bajo el título «La Oficial del Santo Entierro, el Santísimo Cristo de Gracia y algunas consideraciones sobre la configuración del paso de misterio, en el siglo XIX». En la misma intervendrán los cofrades María José Escribano, Enrique León Pastor y David Simón Pinto Sáez. El acto será moderado por la cofrade e Historiadora del Arte Sarai Herrera.

Sentencia

La cofradía del Lunes Santo continúa durante los días 1 y 2 de diciembre con el solemne triduo de su titular mariana, María Santísima de Gracia y Amparo. Las eucaristías darán comienzo a las 20.00 horas en la parroquia de San Nicolás de la Villa. Asimismo, el domingo 3 de diciembre a las 12.30 horas, se celebrará la función principal de la corporación.

Entrada Triunfal

La nave de ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores Caído Fuensanta (en el polígono industrial de Chinales) acogerá este sábado 2 de diciembre, partir de las 12.00 horas, la segunda edición de la «Zambombá Flamenca» de la hermandad de la Entrada Triunfal. El evento, que será a beneficio de Cáritas, contará con la participación de diferentes coros.

Prendimiento

La hermandad del Prendimiento llevará a cabo este sábado 2 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el Santuario de María Auxiliadora, la eucaristía mensual de hermandad.

Resucitado

La cofradía de Santa Marina celebrará este domingo 3 de diciembre, a partir de las 08.30 horas, el rosario de la aurora de María Santísima Reina de Nuestra Alegría. Posteriormente, a las 09.30 horas, se celebrará una solemne eucaristía.