ACTUALIDAD

La agenda cofradiera de la semana del Rosario en Córdoba

La hermandades desarrollarán diferentes actos durante los próximos días

Nuestra Señora del Rosario, durante su procesión
Nuestra Señora del Rosario, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de la ciudad continúan desarrollando diferentes actividades durante la primera semana del mes de octubre.

Paz y Esperanza

La hermandad de la Paz continúa celebrando este martes, día 4 de octubre, los cultos en honor de San Francisco de Asís. De esta forma, la solemne eucaristía se celebrará a las 19.00 horas de la tarde, en la iglesia conventual del Santo Ángel, sede de la corporación. Asimismo, la cofradía del Miércoles Santo señala el deber de todos sus hermanos de asistir a estos cultos por su condición de hermandad franciscana.

Prendimiento

La hermandad salesiana del Prendimiento celebrará este martes 4 de octubre, a las 21.00 horas, la solemne eucaristía mensual de hermandad. La celebración se desarrollará ante la capilla de los sagrados titulares de la corporación del Martes Santo, en el Santuario de María Auxiliadora.

Expiración

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, la hermandad de la Expiración celebrará el solemne triduo solemne en honor de su titular, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada. La sagrada eucaristía, que comenzará a las 20.30 horas, tendrá lugar en la real iglesia de San Pablo, sede de la cofradía del Viernes Santo.

Calvario

La hermandad del Calvario celebrará este miércoles día 5 de octubre, a las 21.00 horas, la conferencia «Iconografía de una devoción». Esta ponencia, que se desarrollará en la casa de hermandad de la corporación, correrá a cargo del periodista y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba Jesús Cabrera Jiménez. La disertación está enmarcada en el ciclo de conferencias bajo el título «Los Miércoles del Calvario», con la que la cofradía del Miércoles Santo pretende «profundizar en la historia de la corporación».

Agonía

La cofradía del barrio del Naranjo celebrará durante los días 5, 6 y de octubre, a las 19.30 horas, el solemne triduo en honor de su titular, Nuestra Señora de la Salud. La sagrada eucaristía se celebrará en la parroquia de Santa Victoria, sede de la corporación del Martes Santo. Asimismo, con anterioridad a cada día de triduo, los hermanos de la Agonía llevarán a cabo el rezo del rosario a las 19.00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios