ACTUALIDAD

La agenda cofrade del segundo fin de semana de septiembre en Córdoba

Cultos, procesiones y rosarios vespertinos tendrán lugar a lo largo de estos días

La Virgen de Villaviciosa, durante su procesión
La Virgen de Villaviciosa, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de la ciudad continúan con la celebración de diferentes actos, llenando estos días la ciudad de gran actividad cofrade.

Piedad de las Palmeras

La hermandad claretiana del Santísimo Cristo de la Piedad realizará este viernes, 9 de septiembre, un solemne rosario vespertino con su imagen titular, María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra. El acto, que comenzará a las 20.30 horas, discurrirá por las calles del barrio de las Palmeras.

Además, como señala la corporación en el cartel anunciador del evento, la imagen de la Virgen será portada por los hermanos costaleros y costaleras de la cofradía.

Merced

El viernes 9 de septiembre, a las 21.15 horas, la hermandad sacramental de la Merced llevará a cabo la conferencia«La Virgen de la Merced, Madre de Misericordia». La disertación, que tendrá lugar en la casa de hermandad de la corporación, será pronunciada por Antonio Javier Reyes Guerrero, párroco de Santa Teresa.

Asimismo, el sábado día 10 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Antonio de Padua la segunda sabatina en honor de la Virgen de la Merced. A su conclusión, será inaugurada la exposición «40 años, 40 miradas a la Virgen de la Merced», en el salón de actos de la casa de hermandad de la cofradía.

Nazareno

La hermandad del Nazareno llevará a cabo este sábado 10 de septiembre, a las 20.30 horas, un rosario vespertino con su imagen titular, María Santísima Nazarena. En su recorrido, la dolorosa del Jueves Santo transitará por las calles de su barrio y visitará los templos de San Lorenzo y San Andrés, «en los cuales se realizará el rezo de un misterio».

Asimismo, durante la jornada del domingo 11 de septiembre, la imagen quedará expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos.

Villaviciosa

La hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa llevará a cabo este domingo 11 de septiembre, a las 20.30 horas, la tradicional procesión con la titular de la corporación. La imagen, que recorrerá las calles anexas a la parroquia de San Lorenzo, será acompañada musicalmente un año más por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Con anterioridad, a las 12.00 horas, se celebrará una eucaristía en la Catedral en honor de la imagen, que estará presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios