ACTUALIDAD

Virtudes y defectos del nuevo Córdoba CF

Analizamos las claves de la plantilla del conjunto blanquiverde para esta temporada

La plantilla del Córdoba, en un entrenamiento
La plantilla del Córdoba, en un entrenamiento - VALERIO MERINO
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La plantilla del Córdoba CF ha iniciado el camino hacia el objetivo del ascenso a Primera División con mal pie. No es nada nuevo en el club y, de momento, nada especialmente preocupante. Ya salió mal el año pasado y acabó jugando el play off de ascenso a la máxima categoría.

De momento, ha firmado sólo cinco puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas de Liga en Segunda. Un buen momento para detenerse en un primer análisis, ya con la competición en marcha, sobre las virtudes y defectos del nuevo Córdoba.

Defectos

En el primer vistazo, el Córdoba se ha quedado corto de centrales y sin un líder en el doble pivote para las labores de creaciones, a la espera de que Carlos Caballero recupere su mejor versión. Sin embargo, la dificultad más importante que tiene que solventar es cómo suplir los números de los tres de arriba que se han ido.

El equipo, además, mantiene la debilidad defensiva que demostró el curso pasado. Lejos de mejorar con los refuerzos en la portería, el lateral derecho y el lateral izquierdo, el equipo mantiene una dinámica insoportable en el volumen de goles encajados. Entre ellos, uno de los problemas principales del equipo está siendo los tantos encajados a balón parado.

Aparentemente, este Córdoba también va a depender muchísimo del once titular. El fondo de armario son apuestas en muchos casos. Será difícil que José Luis Oltra pueda tirar de ellos como auténticos competidores de los titulares. Quizás ha mejorado en profundidad de opciones, aunque a la hora de elegir los veteranos tienen mucho peso.

Virtudes

La comparación les acompañará todo el año. De momento, el nuevo tridente Rodri, Juli y Alfaro ha respondido con goles. Las cifras sostienen un rendimiento que debe mejorar muchísimo si el Córdoba quiere estar entre los aspirantes al ascenso. Además, la portería ha ganado en competitividad. De momento, Kieszek no ha estado acertado, pero con su llegada sube el nivel respecto al curso pasado. Además, el lateral derecho ha quedado cubierto por dos piezas, como el izquierdo. Stankevicius y Cisma estaban solos.

La veteranía es un grado y el Córdoba tendrá que tirar de ella. Los jugadores que han pasado de la treintena o la rozan están llamados a liderar el grupo: Pawel, Deivid, Rodas, Cisma, Luso, Caballero, Pedro Ríos, Juli y Alfaro. Muchos años para mantener la calma en las situaciones más delicadas y para tirar de los más jóvenes.

Además, el Córdoba CF ha demostrado cierta tendencia positiva en las acciones a balón parado. La llegada de Juli le ha dado un plus en los lanzadores, aunque quizás falten rematadores tan certeros con Florin y Xisco para aprovechar la estrategia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios