Jesús León y Luis Oliver, antes de la rueda de prensa del miércoles
Jesús León y Luis Oliver, antes de la rueda de prensa del miércoles - VALERIO MERINO
CAMBIO DE DUEÑO

Venta del Córdoba CF: nuevos contactos el fin de semana sin avances para desbloquear el traspaso

La parte de González y la de León conversaron, pero el lunes se certificó otro atasco

CÓRDOBAActualizado:

Los contactos y las negociaciones para intentar salvar la situación de la venta del Córdoba CF de Carlos González a Jesús León y Luis Oliver hijo, a pesar de las ruedas de prensa públicas de los compradores (el miércoles por la tarde) y sobre todo de la puesta en escena preparada de los vendedores (el viernes por la mañana), han seguido durante el fin de semana.

Según ha podido saber ABC Córdoba, los contactos entre las altas instancias se han producido este fin de semana. Han sido vía telefónica, con el objetivo de encontrar un punto de encuentro si hay alguna solución posible al conflicto que ha paralizado la venta del club.

Ni el cruce de burofaxes (de Azaveco a Aglomerados, primero, y de Aglomerados a Azaveco, después), advirtiendo de las consecuencias legales de lo que cada uno considera un incumplimiento de contrato de arras de la otra parte, ha parado la actividad. Los González, directamente, pidieron a León (y sus socios) nuevas garantías, a pesar de haber dado por detenida públicamente la venta del Córdoba CF «hasta junio». En privado, la situación ha sido diferente. Ha habido negociaciones para exigir más y nuevas garantías de cobro que desbloqueen la situación.

En cualquier caso, ese atisbo de luz que podía verse como un pequeño rayo de esperanza, al parecer, se desvaneció el lunes a primera hora de la mañana. En el entorno de los compradores crece la sensación de que da igual que se acceda a nuevos compromisos porque luego pueden aparecer nuevas peticiones de última hora para romper otra vez una novación de la situación enquistada ahora mismo.

Eso sí, una de las cosas que parece rotundamente decidida es que León no romperá su acuerdo con Oliver por avanzar en la compra como pudo insinuar González al declararle como mal socio para finiquitar la operación. Pero, toda vía de comunicación está abierta hasta el próximo lunes 22.