TRASPASO

La venta del Córdoba CF: comienza la cuenta atrás con las líneas abiertas

Las dos partes mantienen los puentes tendidos para intentar conciliar un acuerdo antes del lunes

El máximo accionista del Córdoba CF, Carlos González VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Es muy, muy difícil que se formalice la venta del Córdoba CF de Carlos González (Azaveco SL) a Jesús León y Luis Oliver (Aglomerados Córdoba SL), pero no es imposible a pesar de todo lo que ha pasado. Los puentes siguen tendidos para alcanzar un acuerdo en los días que quedan hasta la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, fijada para el lunes 22 en primera convocatoria pero que podría celebrarse el martes 23 en segunda en caso de que fuese necesario. El asunto no está roto , como escenificó González en la rueda de prensa del pasado viernes.

De hecho, las conversaciones entre representantes de la parte vendedora y de la parte compradora han continuado estos días. Incluso, si las negociaciones para firmar el traspaso de poderes diesen sus frutos, una situación en la que se han dado tímidos pasos pero aún muy difícil de culminar, lo más probable es que la escritura pública de compraventa no se firme hasta el mismo lunes 22. Eso llevaría la Junta General Extraordinaria al martes 23 en segunda convocatoria. De momento, los contactos entre la parte compradora y la vendedora existen.

Hay un obstáculo muy importante por solventar. González no quiere ver a Oliver ni en pintura en la operación, tal y como él mismo expuso el viernes en la rueda de prensa en el estadio blanquiverde. Sin embargo, los compradores, a priori, no tienen margen de maniobra para salvar ese frente. Por eso, podrían realizar gestos en forma de mayores garantías para que el actual máximo accionista se sienta cómodo y seguro en la posible operación. No hay muchos más caminos.

En lo fundamental, parece que los González seguirían dispuestos a vender. Y León y Oliver a comprar, como anunciaron en la rueda de prensa del pasado miércoles. Los acontecimientos tampoco ayudan. La sentencia judicial de desalojo del Córdoba de la Ciudad Deportiva, situación recurrible, podría dejar el próximo mes al primer equipo y las categorías inferiores sin campos de entrenamiento. Sea quien sea, está obligado a solucionar ese problema mayúsculo. Parece que solo queda una salida: un acuerdo para alquilar la instalación por algo más de 70.000 euros.

Además, el Córdoba CF no tiene posibilidad todavía de fichar en el mercado de invierno porque ha sobrepasado el límite salarial, pero ayer, al menos, comenzó a dar salida a los jugadores con los que no cuenta y puede colocar. El primero ha sido el caso de Jaime Romero, cedido al Lugo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación