González a su llegada a la rueda de prensa ofrecida este viernes en el estadio El Arcángel - VALERIO MERINO
TRASPASO FRUSTRADO

Venta del Córdoba CF: Carlos González rompe la negociación y la aplaza hasta junio

El dueño descarta la operación con León y Oliver por incumplimiento del contrato firmado

CÓRDOBAActualizado:

No habrá venta del Córdoba CF. Carlos González, máximo accionista del Córdoba CF, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes para asegurar que se ha roto la operación con Jesús León y Luis Oliver y que la posible venta se aplaza hasta junio. De una operación que parecía cerrada el miércoles se pasa a esta situación.

El propietario ha explicado todo el proceso que se ha seguido, desde el acuerdo que se firmó con Jesús León por un millón de euros (no devuelto por incumplimiento de contrato) hasta todos los pasos posteriores que desembocaron en la ruptura justo cuando se iba a firmar en una notaría de Madrid.

Según Carlos González, hubo incumplimientos en las condiciones. «Azaveco se ve en la imposibilidad de transferir el paquete accionarial a Aglomerados Córdoba por incumplimiento manifiesto del acuerdo de arras. Lo que tenían que cumplir no se ha hecho en ningún caso. No queremos que ocurra lo del Betis. Azaveco tiene que garantizar el cobro», afirmó.

González, sin embargo, ha reconocido que se le hace «un favor a la institución» de cara a su salida el próximo mes de junio. «Hacemos más daño quedándonos que marchándonos», ha añadido. Pese a ello, el canario ha recalcado que él compró el club por 16.250.000 (precio en el que también figura la deuda de la entidad sobre cuyo abono no hay certeza oficial) y lo iba a vender por 8.500.000. «Hemos puesto todo lo que podíamos poner, pero no se garantiza el cobro y la estabilidad. Es de la ciudad el Córdoba y no de la empresa», ha subrayado.

El dueño del Córdoba CF ha lamentado el desenlace «por Jesús León, que quiere ser presidente de la entidad y ha luchado, pero que se ha equivocado de compañero de viaje». Tres días antes de formalizar la operación se les informó que Luis Oliver entraría en la misma, un hecho que provocó incluso pensar en «garantías complementarias» que finalmente no se dieron.

Lo que ha querido González es que el equipo «no sea un vodevil constante» y ha explicado su forma de comprar la institución. «No hablé con nadie antes de comprar, lo hice entrando por el garaje del edificio de Prasa y a la semana estaba en la rueda de prensa de presentación con Paco Jémez y Luna Eslava. Otros la han ido radiando», en clara alusión a León y Oliver. Eso sí, González ha valorado que el empresario montoreño «sería el mejor responsable» para tomar las riendas del Córdoba CF.

Mercado de fichajes

Junto a las explicaciones ofrecidas se facilitará toda la documentación que recoge, además, que no existe ningún depósito en LaLiga por parte de León para ampliar el límite salarial de la plantilla. «No podemos fichar nosotros ni podrían haberlo hecho ellos», ha estipulado. Sobre una posible penalización por sobrepasar ese límite establecido en verano, González ha declarado que la mayor es «que no dejan fichar, ya en verano no lo sé».

Una de las pocas vías posibles para que el Córdoba CF se mueva en el mercado aparece con la venta de Florin Andone, tema que ha estado cerca de acontecer días atrás y que ha detallado. «Hace una semana recibí una llamada del presidente del Deportivo de la Coruña comprándome el 30% de los derechos del ariete por 2 millones. Tenían la oferta de un club inglés de 12 millones de euros y de la misma nos correspondían 3.600.000. Si lo hubiera vendido por los 2 millones, seguro que muchos hubieran dicho que me quedé con el 1,6 restante».

Tampoco abre la puerta para los actuales miembros del plantel blanquiverde, en especial para Sergi Guardiola. «Para llevárselo del Córdoba tienen que pagar 6 millones y no hay interés por él». Sí ha existido por otros cuatro jugadores que podían haber salido «a modo de cesión». Pese a ello, González ha cerrado el capítulo de salidas porque «los que están nos tienen que sacar de esta situación».

Por último, el responsable de Azaveco ha destacado que el vestuario conseguirá la salvación. «No valoramos que el club vaya a descender, sé que está difícil pero lo vamos a conseguir».