ESTADÍSTICA

Los últimos 4-0 del Córdoba, ante filiales

El Castilla y el Villarreal B, antecesores del Barcelona B en estas goleadas en Segunda

Xisxo, durante el partido ante el Castilla de 2013
Xisxo, durante el partido ante el Castilla de 2013 - ABC

El Córdoba cayó derrotado ayer por 4-0 ante el Barcelona B. Estadísticamente, es el peor resultado de la era Carrión, ya que hasta la fecha su derrota más holgada con el Córdoba fue por 3-0 en su debut ante el Numancia en marzo de 2014.

Para remontarse al último precedente en el que el Córdoba cerró un marcador así, bastaría con remontarse a la temporada de Primera División. Sin embargo, el año fue tan dramático que resulta más práctico acudir a los precedentes en Segunda. Y, por cierto, hay una serie de paralelismos.

No en vano, las dos últimas ocasiones en las que el Córdoba acabó 4-0 un partido fue ante equipos filiales. En marzo de 2013, un Castilla con Morata, Casermiro y Jesé, entre otros, le infligió tal goleada tomando el relevo de la anterior, registrada el febrero de 2010 ante el Villarreal B. Esa misma temporada, el Hércules también le endosó el mismo marcador en un encuentro de condiciones extrañas y que se terminó focalizando sobre la figura del portero Raúl Navas.

Por cierto, que los registros también dejan a las claras que al Córdoba se le atragantan las visitas al Mini Estadi, si se exceptúa la de la temporada 13-14 y que resultó clave para el ascenso del Córdoba a Primera. Entonces, un golazo de Uli Dávila valió tres puntos. Pero antes, el Córdoba se llevó duros correctivos. En 2013, el Barcelona B ganó 4-3 en un partido en el que se maquilló en el tramo final, mientras que, en 2011, Thiago Alcántará ofreció una exhibición de juego un 4-1. En esa campaña, el Rayó también le ganó 4-2 y el Alcorcón tuvo una espectacular presentación en El Arcángel ganando por 1-4.

También resulta significativo que el último encuentro oficial en el que el Córdoba recibió cuatro goles fue en Cataluña. Sin embargo, en aquella ocasión las sensaciones fueron distintas, ya que los blanquiverdes también hicieron cuatro ante el Nástic en abril de 2016.

Toda la actualidad en portada

comentarios