Jesús León conversa con Paco Rojas tras la rueda de prensa
Jesús León conversa con Paco Rojas tras la rueda de prensa - VALERIO MERINO
VENTA DEL CLUB

Los tres intentos de Jesús León por comprar el Córdoba CF

El empresario de Montoro ha presentado ofertas en los últimos años sin lograr su objetivo

CÓRDOBAActualizado:

Jesús León no arroja la toalla y sigue apostando muy fuerte para comprar el Córdoba CF. El empresario de Montoro expuso hace unos días, durante una multitudinaria rueda de prensa, su firme predisposición a negociar hasta que el acuerdo con la familia González fructifique. Pese a que se esperaba la consecución de la compraventa para el 10 de enero, Azaveco finalmente dio un paso atrás debido a la falta de garantías ofrecidas por Aglomerados Córdoba. Esta rocambolesca historia supone el tercer intento de León, en apenas cinco años, para obtener el paquete mayoritario de las acciones del club.

La primera vez que se relacionó el nombre de Jesús León con el Córdoba CF fue en 2013. El montoreño no convenció a un Carlos González que no quería desprenderse de la entidad blanquiverde bajo ningún concepto. Así pues, León finalmente adquirió acciones del Sevilla FC en la etapa de José María del Nido y fue nombrado consejero de los rojiblancos. Sin embargo, su aventura en la ciudad hispalense duró dos años traspasando de nuevo sus títulos a Del Nido recientemente y centrando sus miras en otras parcelas fuera del deporte.

El curso 2015/16 volvió a unir los caminos de León y el cuadro cordobesista, aunque de nuevo se quedó con la miel en los labios pese a que las opciones cobraron más vida que la intentona anterior. El propio León reconoció en prensa que había presentado una oferta con precio y condiciones y que esperaba la respuesta desde la zona noble del estadio El Arcángel. González no negó dicha propuesta , pero tampoco acabó convenciendo al propietario para ceder el Córdoba CF. La fallida Ciudad Deportiva blanquiverde, donde la empresa constructora Grucal iba a tener peso específico, fue el vínculo más cercano de León con el entorno del equipo.

Luis Oliver se convirtió en el socio de León para esta tercera apuesta en firme. Tras el fracaso de la compraventa del pasado miércoles, aún se desconoce a ciencia cierta lo que ocurrirá con el Córdoba CF. La relación entre Carlos González y el comprador siempre resultó cordial tanto en el plano profesional como personal (construyó la casa de la familia González en La Moraleja después de que un incendio arrasara la anterior vivienda). No obstante, los últimos acontecimientos pueden dar al traste con dicho vínculo y el sueño de León por convertirse en el propietario.