EL RIVAL

Todo lo que necesitas saber del Zaragoza, en un minuto

Apelación ha retirado los dos partidos de sanción a Ángel, delantero del conjunto maño

Xumetra, del Zaragoza, en un partido amistoso ante el Alavés
Xumetra, del Zaragoza, en un partido amistoso ante el Alavés - IGOR AIZPURU
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Real Zaragoza es el rival más prestigioso de Segunda. Al menos, tiene el mejor palmarés de cualquiera de los 22 equipos que componen la categoría. Tiene dos títulos europeos, una UEFA y una Recopa, seis cetros de la Copa del Rey e incluso una Supercopa. Sólo le falta una Liga para completar una historia brillante que toca sus horas bajas en la división de plata.

Apuesta futbolística

Para salir del infierno, el conjunto maño ha apostado por recuperar las señas de identidad. Lo ha hecho en dos direcciones. De un lado, ha regresado la idea de un fútbol ofensivo y vistoso que marcó su historia. Por eso, ha tirado de un técnico con esos valores en sus genes. Luis Milla ha asumido las riendas de una de las mejores plantillas de la categoría. Precisamente, el club ha decidido también una apuesta por el retorno de jugadores de la casa a La Romerada. En definitiva, por el regreso de aragoneses al equipo para recuperar la grandeza perdida. Zapater es el principal ejemplo de esa vía. Milla ha implantado un 4-3-3 como sistema de partida.

Gran ataque y buen local

Ese poderío ofensivo se demuestra con números. El Zaragoza es el tercer equipo más goleador de Segunda, con 12 dianas. Sólo le superan Lugo y Girona, con 13. Sin embargo, a nivel defensivo está sufriendo. Por ello, ha encajado 10 goles, el tercero que más recibe. Sin embargo, el Zaragoza ahora mismo es el conjunto más sólido en su feudo. Ha ganado los tres partidos que ha disputado en La Romareda. Una situación que sólo iguala el Levante, líder de Segunda.

Alineación y bajas

Para mañana, el Zaragoza tendrá bajas muy importantes. No estarán disponibles Wilk, operado de la rodilla, Cani y Dongou. Además, Xumetra es seria duda, pero está prácticamente descartado. En principio, Cabrera sí estará en el eje de la defensa. La mejor noticia para el Zaragoza le llegó el jueves. El Comité de Apelación estimó el recurso del club maño, que retiró los dos partidos de sanción a Ángel. El delantero del conjunto aragonés estará el sábado en liza. La alineación estaría compuesta por: Irureta; Carcelén, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Morán, Zapater, Javi Ros; Lanzarote, Ángel, Juan Muñoz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios