EL RIVAL BLANQUIVERDE

Todo lo que necesitas saber del Sevilla Atlético, en un minuto

El conjunto blanquiverde recibe a un filial que ha ganado en tres de sus trece visitas a Córdoba

instante del encuentro entre Sevilla Atlético y Huesca
instante del encuentro entre Sevilla Atlético y Huesca - JESÚS SPINOLA
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF recibe este domingo al Sevilla Atlético en la décima jornada de Liga en Segunda División. El derbi andaluz ha acontecido en trece ocasiones entre las categorías de plata y bronce ofreciendo tres triunfos locales, siete empates y tres victorias visitantes. La última vez que se vieron las caras blanquiverdes y rojiblancos fue durante la temporada 2008/09. En aquella ocasión, Ito y Cala anotaron los tantos que repartieron los puntos en El Arcángel.

Buena posición en la tabla

El rival del Córdoba CF se encuentra en la novena posición de la tabla clasificatoria después de haber sumado once puntos (dos victorias frente a Huesca y Real Zaragoza, cinco igualadas contra Girona, Tenerife, UCAM Murcia, Alcorcón y Nástic de Tarragona y dos derrotas visitando al Lugo y Levante). Diego Martínez suele emplear un sistema 4-2-3-1 que cuenta con extremos de calidad y un centro del campo de movilidad y trabajo.

Plantilla competitiva pese a las lesiones

El Sevilla Atlético no podrá contar con varias piezas por lesión. A Giorgi Aburjania, Jorge Carrascal y Maryan Shved se les ha unido la del ariete Carlos Fernández. El joven goleador tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras ejercitarse con el primer equipo. La participación de Cotán tampoco está asegurada después de perderse el duelo ante el Real Zaragoza. Sí retorna Carrillo una vez cumplida su sanción. Borja Lasso, Curro e Ivi, tres jugadores a tener en cuenta.

Bernardo y David regresan a su tierra

Bernardo Cruz y David Carmona regresan a Córdoba. El menor de los hermanos Cruz se ha asentado en el centro de la retaguardia mientras que el lateral de Palma del Río está siendo uno de los referentes de la cantera hispalense. Equipo joven y aguerrido que presentará batalla durante el campeonato.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios