EL RIVAL BLANQUIVERDE

Todo lo que necesitas saber del Levante, en un minuto

El líder, con los pretendidos Roger y Campaña, visita este sábado El Arcángel

Natxo Insa, en el Numancia-Levante de este curso
Natxo Insa, en el Numancia-Levante de este curso - HERALDO
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Hay un mal generalizado en los equipos recién descendidos, que es el acoplamiento a la nueva categoría. Sin embargo, el Levante, rival del Córdoba CF este sábado, ha tenido una adaptación perfecta a Segunda. Una situación que le dará un plus en su objetivo de luchar por el retorno inmediato a Primera.

Idea de juego

Para ello, el Levante ha reclutado a Juan Ramón López Muñiz, un técnico experimentado con excelentes resultados en la división de plata. Muñiz ha apostado por un sistema 4-2-3-1. El Levante, con buen gusto por el balón, ha sido uno de los rivales más temidos en el mercado estival por el Córdoba CF. Rechazó una oferta de 1,2 millones de euros por Roger, ahora máximo goleador granota. Además, se llevó a Campaña en la pugna por el centrocampista.

Plantilla

Ha limpiado al equipo de nombres de Primera, salvo excpecione, y ha hecho un equipo de Segunda con los mejores peloteros de la categoría. Entre ellos, ha reclutado a varios de los que tuvo el curso pasado en el Alcorcón (Natxo Insa, Campaña...). El conjunto valenciano, además, mantiene a viejos rockeros con grandes resultados en Primera. Son, por ejemplo, Morales en el costado izquierdo y Pedro López en el lateral derecho.

Sus numéros

Una mezcla excelente que ha dado resultados desde el arranque. El Levante lleva tres victorias y un empate en cuatro jornadas. Está invicto. Además, ha marcado ocho goles y ha recibido sólo tres. Curiosamente, todavía no le han marcado en jugada. Los tres tantos que ha encajado han sido de falta directa. La fragilidad defensiva cordobesista contrasta con la fortaleza del líder de Segunda. Un primer clasificado que sólo ha ganado una vez en Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios