EL RIVAL BLANQUIVERDE

Todo lo que necesitas saber del Almería, en un minuto

El Córdoba CF visita a un equipo rojiblanco metido en la zona de descenso

Aficionados del Almería en El Arcángel
Aficionados del Almería en El Arcángel - ABC
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF se medirá a la UD Almería el próximo domingo a partir de las 18.00 horas en Los Juegos del Mediterráneo. El equipo dirigido por Fernando Soriano no ha cumplido con las expectativas generadas a inicio de curso y se encuentra en zona de descenso con 11 puntos. El derbi andaluz, por lo tanto, volverá a plantear serias necesidades para ambas escuadras de cara al futuro más inmediato.

Idea de juego

Soriano plantea un sistema 4-2-3-1 donde los costados cobran protagonismo significativo. La versatilidad de Fidel y Pozo se suman a las buenas condiciones ofensivas que arrojan Quique (5 goles) y Antonio Puertas (4 dianas). No podrá contar el técnico con Morcillo, en el centro de la retaguardia, después de ver en Zaragoza su quinta amarilla de la competición. Problemas atrás para una disciplina que ha encajado 17 tantos en 12 citas ligueras.

Rendimiento muy bajo

Muy pocos esperaban que la UD Almería no pugnara por el ascenso a Primera División. Sin embargo, los almerienses solo han ganado dos de sus partidos, empatado cinco y perdido los cinco restantes. Las dudas que sobrevuelan en el ambiente tienen a Soriano en el ojo del huracán. Los fichajes de Corona (Brisbane Roar), Diamanka (Zaragoza), Trujillo (Levante), Nano (Panathinaikos), Fidel (Córdoba), Álex Quintanilla (Barakaldo), Juanjo (Llagostera) e Isidoro (Real Betis) no han mejorado a un plantel que ya se salvó el curso pasado en la última jornada liguera celebrada en El Arcángel.

Hasta seis «ex» en el vestuario rival

Nada más y nada menos que seis jugadores de la actual plantilla del Almería pasaron por el Córdoba CF: Nano (2006/07), Juanjo (2009/10), Ximo Navarro (2011/12), Dubarbier (2011/12 y 2012/13), Fidel (2014/15 y 2015/16) y Morcillo, firmado en la 2009/10 y dado de baja justo el último día del mercado de fichajes. Rodri Ríos, delantero cordobesista, militó en las filas rojiblancas durante la campaña 2013/14. Domingo Cisma, uno de los ausentes, también lo hizo entre 2005 y 2008 y 2009/10.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios