EL RIVAL

Todo lo que necesitas saber del Alcorcón, en un minuto

El equipo dirigido por Cosmin Contra ha empezado el campeonato el campeonato de forma irregular

David Rodríguez celebra un gol
David Rodríguez celebra un gol - AGENCIA
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Una victoria, dos empates y dos derrotas son los registros del Alcorcón hasta la fecha en Segunda División. La disciplina alfarera necesita lograr los tres puntos frente a su afición para no caer a la zona baja de la categoría. El 2-0 cosechado en La Romareda mostró los problemas de un conjunto que debe reaccionar lo antes posible.

Cambio en el banquillo

Cosmin Contra tomó las riendas del cuadro amarillo después de la marcha de Juan Ramón López Muñiz al Levante. El exjugador del Alavés, Atlético de Madrid o Milán ya había tenido experiencia en los banquillos tras su paso por Fuenlabrada, Getafe o el Guangzhou chino. Sin embargo, aún no ha dado con la tecla para que el Alcorcón se parezca a lo que su predecesor ofreció en Santo Domingo. El sistema 4-2-3-1 apunta a convertirse en el más socorrido por el rumano.

Víctor Pérez, un «ex» para la media alfarera

Gran parte de la base pasada ha abandonado la entidad este verano. Hombres como Natxo Insa, Campaña o Chema (los tres al Levante) fueron auténticos referentes para la afición madrileña. Por ello, el Alcorcón ha tenido que reforzarse a conciencia para suplir las prestaciones de los jugadores anteriormente citados. Entre los recién arribados a la capital de España destaca Víctor Pérez, excordobesista que se ha hecho con un hueco en el centro del campo. Tropi (Valencia), Pablo Pérez (Sporting de Gijón) o Luis Fernández (Deportivo de la Coruña) han sido otros fichajes significativos de los alcorconeros.

David Rodríguez, el gol

Pero, sin lugar a dudas, la mejor noticia para el bando capitalino fue la continuidad de David Rodríguez como delantero. El goleador toledano estuvo relacionado durante todo el mercado con el Córdoba CF. Su fichaje no se concretó finalmente por diferencias económicas insalvables y se quedó en el Alcorcón. Marcó 19 goles en 42 partidos durante la 2015/16, datos que hablan por sí solos de lo que puede ofrecer. Este curso, por el momento, ha anotado una diana frente al Numancia y otra en propia puerta contra el Zaragoza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios