LESIONES

Un tercio de la plantilla del Córdoba CF ha pasado por la enfermería

Piovaccari, además, será el quinto jugador que pasará más de un mes fuera del equipo

Pedro Ríos se retira del campo después de lesionarse junto al doctor Javier Bejarano
Pedro Ríos se retira del campo después de lesionarse junto al doctor Javier Bejarano - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Un tercio de la plantilla del Córdoba CF, siete de 21 futbolistas, se han perdido al menos un partido esta temporada por lesión. La visita a la enfermería se ha convertido en un serio problema para el entrenador blanquiverde, José Luis Oltra, a la hora de elegir sus convocatorias y sobre todo sus alineaciones.

Las bajas por dolencias físicas han tenido un agravante, ya que cinco de esos siete jugadores han estado fuera de los terrenos de juego durante más de un mes de duración. La última víctima ha sido Federico Piovaccari. El italiano, con una rotura en el semitendinoso de la pierna izquierda, estará entre tres y cuatro semanas de baja antes de incorporarse al trabajo con el resto del grupo.

Junto a Piovaccari hay seis jugadores más que se han perdido alguna cita de este curso por problemas físicos. Los más graves son los casos de Sasa Markovic y David Rodríguez «Deivid». Ambos son ausencias de larga duración.

En una zona intermedia están los casos de Domingo Cisma, que incluso ha recaído de sus dolencias musculares, y Pedro Ríos. Los dos completan en el quinteto de futbolistas que han estado más de un mes fuera de los terrenos de juego. Cisma, que ayer completó el entrenamiento, ha estado cinco partidos sin participar por «una lesión de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo».

También Antoñito ha tenido que parar durante este curso. El lateral derecho tuvo malas sensaciones en la rodilla que le impidieron jugar dos partidos. Por último, Carlos Caballero también se quedó sin jugar en Elche. Su caso es especial porque el futbolista estuvo convocado en el Martínez Valero. Sin embargo, no estaba en disposición de jugar, como finalmente sucedió. De hecho, el propio Oltra reconoció días después que no participó porque así lo decidió por «su situación física».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios