Uli Dávila intenta marcharse de un rival tinerfeño en la temporada 2013/14
Uli Dávila intenta marcharse de un rival tinerfeño en la temporada 2013/14 - ARCHIVO
REGISTROS

Tenerife, una plaza que el Córdoba CF conquistó en contadas ocasiones

El cuadro blanquiverde jugó 25 veces en territorio insular con solo 4 victorias a favor

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF jugará este domingo una nueva «final» frente al Club Deportivo Tenerife. Los blanquiverdes llegarán al Heliodoro Rodríguez López con 19 puntos, a 10 de una salvación que podría aumentar dependiendo de los resultados que se produzcan en el resto de duelos por la zona baja. De hecho, el propio cuadro tinerfeño debe lograr el triunfo para evitar los puestos de descenso. La primera medida adoptaba fue la de relevar a Pep Lluís Martí como técnico y dar las riendas a Joseba Etxeberría.

El estadio blanquiazul no se le ha dado especialmente bien al Córdoba CF a lo largo de la historia. Los cordobesistas han jugado hasta la fecha 25 encuentros en Santa Cruz de Tenerife entre Segunda, Segunda División B y Copa del Rey logrando solo 4 victorias. El resto de compromisos se sellaron con 6 igualadas y 15 duelos que cayeron para los locales. Precisamente el último de ellos, el de la temporada 2016/17, acabó con 2-0 gracias a los goles de Lozano y Omar en la segunda parte. El gran rendimiento de Pawel Kieszek y el debut de Javi Lara sirvieron de poco a la escuadra de Luis Miguel Carrión.

La primera vez que se consiguió vencer en Tenerife fue en la campaña 1975/76. Burguete, Urbano y Rivero anotaron los tres goles para los blanquiverdes. De infausto recuerdo quedó el 0-2 que cerró la 2004/05 y el paso por Segunda División del Córdoba CF. Los de Juan Carlos Rodríguez habían descendido una jornada antes tras perder en El Arcángel por 3-4 contra el Real Valladolid. Un posible descenso administrativo fue lo que impulsó al equipo a ganar en las Islas Canarias, algo que finalmente no se produjo. Berruet y Anderson Costa dieron un triunfo inservible.

En la 2010/11, con Lucas Alcaraz en el banquillo, los blanquiverdes remontaron la diana de Nino para imponerse 1-2 con goles de Juanmi Callejón y Alberto Aguilar. Hay que remontarse hasta el curso 2013/14, el del ascenso a Primera División, para encontrar la última alegría visitante. El Córdoba CF, ese 17 de mayo de 2014, consiguió los tres puntos después de un solitario tanto de López Silva y acercó el play off a los sureños restando 3 envites ligueros.