Garnica y Martín Fiz cruzan la línea de meta
Garnica y Martín Fiz cruzan la línea de meta - ABC
ATLETISMO

El día que el sueño de Manuel Garnica se hizo realidad, corrió una media con Martín Fiz de guía

El corredor, afincado en Córdoba, hizo el Medio Maratón de Sevilla en una hora y 16 minutos

CÓRDOBAActualizado:

El campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, corrió el domingo el EDP Medio Maratón Sevilla como guía del andaluz Manuel Garnica, uno de los fondistas invidentes más reconocidos de España.

El reto de Garnica, afincado en Córdoba, era correrla el Medio Maratón de Sevilla, agarrado de una cuerda con Martín Fiz, en 1 hora, 15 minutos y lo han hecho en 1 hora, 16 minutos y 13 segundos, debido a una caída que tuvieron en el kilómetro 16. En cualquier caso, fue un auténtico éxito.

Era la primera ocasión en la que Martín Fiz, embajador de la plataforma compartetuenergia.com, que une a corredores ciegos y guías en toda España, participaba en una carrera como guía de uno de los usuarios de la misma. Lo hizo con Manuel Garnica, un fondista invidente profesional cuyas marcas y trayectoria como atleta le han brindado la oportunidad de enfrentarse a este nuevo reto de la mano de Fiz.

Garnica es uno de los deportistas paralímpicos más destacados del panorama español e internacional: sexto clasificado en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuarto en el Campeonato del Mundo de 2011 y quinto en el de Londres de 2017, tercero en el Campeonato de Europa de 2014 en 1.500 metros, segundo en 5.000 metros en 2016, y Oro en el Campeonato de España de 1.500 metros en 2016 y 2017.