Sergi Guardiola entra a Hugo Álvarez para robarle el esférico
Sergi Guardiola entra a Hugo Álvarez para robarle el esférico - VALERIO MERINO
EL DETALLE

Sergi Guardiola suma su cuarta jornada consecutiva viendo puerta

El ariete blanquiverde marcó a Tenerife, Granada, Valladolid y Alcorcón en Segunda División

CÓRDOBAActualizado:

La victoria del Córdoba CF ante la Agrupación Deportiva Alcorcón dejó de nuevo el registro anotador de Sergi Guardiola por cuarto partido consecutivo. El 14 blanquiverde recibió un esférico desde atrás, ganó la carrera a la defensa madrileña y se plantó solo ante Caro para hacer el tercero de la tarde. El espectacular arranque de la segunda parte posibilitó que los cordobesistas salieran del descenso al término de la octava jornada.

Sergi Guardiola marcó su primer gol en Liga ante el Club Deportivo Tenerife en El Arcángel. En aquel duelo, el ariete marró un penalti antes del descanso que no le hizo bajar los brazos. De hecho, su potente remate desde fuera del área le sirvió al Córdoba CF para romper las tablas y encarrilar la victoria contra los tinerfeños. Una semana después, su diana solo sirvió para recortar distancias en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada de José Luis Oltra.

El gol que consiguió en Valladolid, por aquel entonces el 3-1 tras una muy mala primera parte del Córdoba CF, solo rubricó su buen nivel de cara a portería. Es más, Sergi Guardiola ha conseguido el puesto de titular teniendo a varios compañeros a su alrededor. Habitualmente en las últimas semanas había sido Jona. No obstante, Markovic ha sido su acompañante contra el Alcorcón en un sistema 4-2-3-1. El serbio también ha marcado durante la contundente victoria frente a los madrileños.

En Copa del Rey ha conseguido otros dos goles más en este curso. El doblete logrado en el Francisco Artés Carrasco ante el Lorca FC avanzó lo que podría ofrecer dentro del equipo. Ahora es titular indiscutible para Luis Carrión.