Sergi Guardiola, delantero del Córdoba CF
Sergi Guardiola, delantero del Córdoba CF - ÁLVARO CARMONA
LUCHA POR EL ATAQUE

Sergi Guardiola gana el primer pulso a Jona en la lucha por ser el «nueve» del Córdoba CF

Es el máximo goleador de la pretemporada y pone en apuros la elección del punta titular

CÓRDOBAActualizado:

A poco más de diez días del inicio de la Liga, superado el ecuador de la pretemporada y en la antesala de la prueba más importante de la preparación de este verano en el partido de presentación ante el Real Betis —ver más información en la página siguiente—, Sergi Guardiola, de momento, ha ganado el pulso a Jona en la lucha por ocupar la titularidad del «nueve» del Córdoba CF en el inicio del ejercicio 2017-18.

La cifra de goles sitúa a Sergi Guardiola como máximo goleador del Córdoba durante lo que va de pretemporada. El delantero ha tenido una influencia determinante, con sus cuatro goles, en que el conjunto blanquiverde lleve un pleno de victorias en los cinco partidos que ha disputado durante el estío. A Jona le ha costado más arrancar, pero ya se coloca también con tres dianas como el principal perseguidor en la lista de goleadores de la preparación. Una posición que comparte con Alfaro.

En el ámbito de las sensaciones, Guardiola ha dado signo de más regularidad en el juego que Jona. Además, el ex del Real Murcia tiene un valor añadido, la versatilidad. El técnico del Córdoba, Luis Carrión, ha reconocido públicamente que puede utilizarlo tanto como referente ofensivo como en el extremo, una cualidad de la que no dispone el ex del UCAM.

En cualquier caso, Jona llega consagrado como uno de los artilleros más fiables de Segunda en las últimas temporada, donde ha superado con facilidad la decena de dianas con el Albacete y UCAM. Ese terreno todavía tiene por conquistarlo Sergi Guardiola, a pesar de su excelente rendimiento con el Murcia en Segunda B.

Todo el mundo daba por hecha la titularidad de Jona como «nueve» del Córdoba, al menos, en el inicio del curso. Esa sensación de prioridad de Jona sobre Guardiola se palpó en el anuncio oficial de los fichajes del famoso primer domingo de julio. El Córdoba guardó la contratación de Jona como último jugador porque «lo bueno siempre se hace esperar», argumentó en Twitter para avanzar la contratación del punta unos minutos después. Un comentario que no tuvo con Guardiola.

Además, la elección de dorsales que han usado los jugadores durante la pretemporada ha sido muy simbólica del papel protagonista que, a priori, tenía Jona. Él se quedó con el «9» que, generalmente, ilustra al punta estrella de la mayoría de los clubes.

Sergi Guardiola, sobre el campo, donde hablan los futbolistas, ha ganado el primer pulso a Jona en el inicio de la pretemporada y pondrá en un «problema» a Luis Carrión para elegir al delantero referente titular para la primera cita del campeonato si mantiene este nivel.

El entrenador del Córdoba, pese a todo, ya ha demostrado que no se casa con ningún nombre. Por eso, Guardiola tiene opciones de desbancar a Jona como titularísimo en ataque si gana el pulso del «nueve», como hasta ahora, en los tres partidos que quedan hasta el final del verano. Guardiola, marcado públicamente por el lío que deshizo su fichaje con el Barcelona por sus comentarios contra Cataluña, empieza a ganarse el respeto del cordobesismo con goles. Jona está en apuros.