Sergio Aguza conduce la pelota ante Melero, capitán del Huesca
Sergio Aguza conduce la pelota ante Melero, capitán del Huesca - LOF
COMPETICIÓN

Sergi Aguza, baja segura contra el Rayo Vallecano por sanción

El centrocampista cometió una innecesaria falta en Huesca que le impedirá estar el domingo

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF no podrá contar el próximo domingo a las 12 horas con Sergio Aguza. El centrocampista recibió su quinta amarilla de la temporada frente a la Sociedad Deportiva Huesca, por lo que cumplirá sanción ante el Rayo Vallecano. Así pues, el 5 cordobesista será baja segura en El Arcángel para otro duelo de vital importancia de cara a la salvación.

Aguza, apercibido de sanción antes de saltar al verde del estadio oscense, completó la totalidad de un envite que perdió el Córdoba CF por 3-1. Sin embargo, el catalán realizó una innecesaria falta sobre Lluis Sastre en el minuto 93 que le costó la amonestación. El colegiado Ais Reig, del comité valenciano, solo enseñó una a los blanquiverdes y otra a Rajko Brezancic del Huesca. Ninguno de los dos jugadores, curiosamente, podrán estar la siguiente jornada liguera con sus respectivos equipos.

El de Sant Boi de Llobregat había disputado hasta la fecha quince de los diecisiete encuentros de la campaña 2017/18. Solo se quedó sin jugar contra el Real Zaragoza durante la tercera cita del campeonato y ante la Cultural y Deportiva Leonesa la semana pasada. Desde la llegada de Juan Merino ganó peso dentro del equipo, aunque la búsqueda infructuosa del técnico gaditano por encontrar un once de garantías le llevó al banquillo en Lorca y con los leoneses.

Joao Afonso volverá a la convocatoria tras cumplir ciclo de sanción en Aragón. A lo largo de la semana habrá que esperar para conocer si Josema, Jaime Romero y Fernández, tres de los tocados, también se quedarán fuera de la citación.