ENFERMERÍA

Sasa Markovic toca balón y encara la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla

Tras cuatro meses parado, empieza la adaptación física para volver al grupo en diciembre

Sasa Markovic toca balón ayer con una máscara para controlar la respiración
Sasa Markovic toca balón ayer con una máscara para controlar la respiración - J. M. S.
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Aparece de fondo la luz al final del túnel para Sasa Markovic. El centrocampista comenzó el lunes a tocar balón en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. La sesión de trámite y recuperación para los que jugaron el domingo en el Córdoba CF ante el Sevilla Atlético fue trascendental para el serbio. El pivote ha iniciado la fase final de recuperación de la grave lesión de rodilla que le tiene apartado de los terrenos de juego desde junio. Ahora le toca el turno de la puesta a punto física, de unas seis semanas, con el objetivo de integrarse en el grupo sobre diciembre.

Markovic, por tanto, inicia los últimos pasos de la recuperación de la grave lesión de rodilla. Ahora, el serbio trabaja en el acondicionamiento físico y el contacto, de momento suave, con el esférico. Esta fase durará aproximadamente unas seis semanas. En el caso de que todo vaya bien, el pivote podría incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros para los primeros días de diciembre. Este lunes lució una máscara muy llamativa. El objetivo es obligarle a respirar de una forma diferente a la habitutal para mejorar la respiración.

Después de tanto tiempo fuera del equipo, Markovic, aunque regrese al grupo en diciembre, todavía necesitaría varias semanas más para adaptarse al ritmo de competición. Por tanto, la fecha más probable para su vuelta a los terrenos de juego es enero. Es decir, que Sasa será, sin duda alguna, el primer fichaje del Córdoba en el mercado invernal.

El centrocampista cordobesista se lesionó el miércoles 8 de junio en el último entrenamiento previo al partido de ida frente al Girona de la promoción a la máxima categoría. Unas horas más tarde, el club confirmó a través de un parte médico que el serbio había sufrido «una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda». El centrocampista fue operado el viernes 10 de junio por los doctores Antonio Pineda y Javier Bejarano, jefe de los servicios médicos del Córdoba CF. El club estimó que, en principio, la baja del futbolista sería de «unos seis meses».

La otra buena noticia de la enfermería del Córdoba podría venir esta semana en la defensa. David Rodríguez «Deivid», que tenía para al menos una semana apartado de los terrenos de juego, ya lleva tres semanas parado y acumula cinco partidos oficiales sin jugar. En cualquier caso, también está a punto de salir de la enfermería. El canario ha mejorado su estado en los últimos días y está previsto que esta semana esté con el grupo. El miércoles se tomará la decisión de si irá al choque ante el Elche, donde el año pasado fue expulsado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios