CAMBIOS EN EL ONCE

Las rotaciones, a escena en el Córdoba

José Luis Oltra puede dar descanso en Cádiz a los hombres que más han participado

Bergdich y Piovaccari durante un entrenamiento
Bergdich y Piovaccari durante un entrenamiento - ROLDÁN SERRANO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF tiene este miércoles cita copera en el Ramón de Carranza. La competición del K.O. se presenta para el conjunto de José Luis Oltra después de resultar exento por sorteo de la 2ª ronda. Así pues, los blanquiverdes viajarán hasta Cádiz buscando una plaza en la siguiente eliminatoria que prolongue el idilio de los últimos cursos con la Copa del Rey. Sin embargo, el dilema de las rotaciones es una tónica habitual en estos casos y más si se tiene en cuenta que el objetivo prioritario (ascenso a Primera) se consigue en el campeonato regular. Con el Sevilla Atlético en el horizonte, el míster valenciano podría dar descanso a varias piezas importantes de su once.

Pawel Kieszek y Marc Vito volverían a ser los guardametas elegidos para la Copa del Rey. Razak Brimah concluye su partido contra Sudáfrica el martes y resultaría complicado que llegara a Córdoba y formara parte de la expedición. El polaco, pese a utilizar una protección para su codo derecho durante los últimos días, cogería previsiblemente los galones de la titularidad en la «Tacita de Plata».

Domingo Cisma y Deivid serán baja segura por lesión. La retaguardia la componen a estas alturas de la temporada José Antonio Caro, Héctor Rodas, Jonathan Bijimine y Samu de los Reyes. A Soria se desplazó Pablo Vázquez para aumentar el cupo de zagueros y no sería descabellado pensar que el de Gandía pudiera suplir a uno de los centrales. Además, Antoñito tiene opciones de sumar minutos en el costado derecho mientras el izquierdo se afiance con Samu para darle rodaje.

Edu Ramos y Borja Domínguez podrían conformar el doble pivote para que, como mínimo, Luso descansara. Pedro Ríos y Bergdich también están listos para darle un respiro a Guille Donoso y Juli, dueños de los extremos, y cuentan con la absoluta confianza del técnico cordobesista. Alejandro Alfaro, el enganche en la zona ofensiva, tendría otra gran oportunidad para no forzar. Carlos Caballero posee características para cubrir esa mediapunta tras jugar solo cuarenta y cinco minutos en Los Pajaritos.

Lo lógico en la delantera es que Rodri Ríos esté arriba. El soriano vio su quinta amarilla de La Liga ante el Numancia y no será seleccionable contra el filial hispalense. Otra opción pasaría por variar el sistema táctico al 4-4-2 para que comparta con Federico Piovaccari la responsabilidad del gol. El italiano debe cumplir dicha misión el próximo domingo y asentarse con la ayuda de Rodri está es una vía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios