Rodri en un entrenamiento junto con Luso
Rodri en un entrenamiento junto con Luso - ABC
TARJETAS

Rodri vuelve a estar apercibido de sanción en el Córdoba CF

El delantero recibió su novena amarilla en Tenerife y está a una de su segundo ciclo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota del Córdoba en Tenerife dejó varios frentes preocupantes para el futuro más inmediato. Uno de ellos tiene a Rodri Ríos como destacado protagonista. El delantero blanquiverde vio en el Heliodoro Rodríguez López su novena amarilla de la temporada y está nuevamente apercibido de sanción junto a Edu Ramos y Federico Piovaccari. Así pues, Luis Carrión tiene al principal artillero de la entidad a solo una amonestación de tener que cumplir su segundo ciclo.

Rodri empezó el campeonato liguero recibiendo dos cartulinas ante Tenerife y UCAM Murcia. El soriano era un auténtico incordio para las defensas rivales, lo que le llevó a ser amonestado debido a su carácter competitivo e infatigable. Hasta la séptima jornada contra el Nástic de Tarragona no volvieron a mostrarle tarjeta.

De hecho, aquel partido se selló con 2-0 gracias a las dos dianas que firmó ante Saja. Posteriormente, el nueve cordobesista encadenó otros dos encuentros con castigo (Zaragoza y Numancia) que le obligaron a perderse el Córdoba-Sevilla Atlético.

Las airadas protestas hacia los colegiados también aparecen como uno de los asuntos a paliar por parte de Rodri. El goleador acumuló más tarde otras cuatro amarillas con Almería, Cádiz, Real Oviedo y Tenerife. En esta última cita, el atacante se libró de ser expulsado tras propinar un fuerte golpe sin balón de por medio a Alberto. El colegiado Sagués Oscoz no indicó nada durante la acción y pudo acabar sobre el terreno de juego.

La lucha constante de Rodri se ganó rápidamente al público califal en el primer tramo de la Liga. Esa forma de batallar e intentar conquistar todos los balones recordó a Florin Andone, uno de los ídolos de los últimos años para El Arcángel. No obstante, haciendo una comparativa con la campaña 2015/16 en lo reglamentario, el internacional rumano se quedó con diez amarillas en los treinta y seis choques que disputó. En veinte, Rodri está a solo una de las que recibió el actual futbolista del Deportivo de la Coruña.

La falta de efectivos en la parcela ofensiva limita a Luis Carrión para dotar al Córdoba de un plus ofensivo. La sequía goleadora que arrastra el equipo en el campeonato doméstico (no marcan desde el tanto de Borja Domínguez en el Carlos Tartiere que cerraba 2016) no invita al optimismo entre los aficionados. El mercado de fichajes permanece abierto y traer a una referencia en ataque está dentro de los planes a acometer.

Ver los comentarios